0
Jugados ya los cuartos de final de la Copa de la Liga, y con Independiente afuera de la definición, repasamos lo que dejó el torneo.


Independiente mira de afuera la definición de la Copa de la Liga 2022. Boca vs racing y Argentinos Jrs. vs. Tigre jugarán las semifinales. Los Xeneizes dejaron en el camino a Defensa y Justicia al derrotarlo 2 a 0; la academia goleó 5-0 a un Aldosivi que hizo sufrir al Rojo en Avellaneda en un 1 a 1. Por otro lado llegaron los batacazos. El Bicho de Milito eliminó a Estudiantes por penales 4-3 luego de empatar en un gol en La Plata; y River no pudo dar cuenta de Tigre, cayendo por 2 a 1 en el Monumental. 

El equipo de Eduardo Domínguez, mientras espera por pasar de ronda en la Sudamericana, finalizó décimo en su zona en el torneo local. Los 16 puntos conseguidos fueron producto de tres victorias, siete empates y cuatro derrotas. Anotó 17 goles y recibió 18. ¿Los triunfos Rojos? Arsenal por 1 a 0 en la segunda fecha; Barracas Central en la 8° también por la mínima; y Huracán, en la última, cuando era cosa juzgada, 3 a 0. 


La falta de gol se notó en no tener un artillero definido. El mendocino Leandro Benegas y el juvenil Tomás Pozzo, con 3 cada uno, fueron los que más gritaron. Los siguió Alan Soñora, con 2, y luego un gran número de goleadores individuales: Carlos Benavídez, Domingo Blanco, Juan Cazares, Leandro Fernández, Lucas González, Joaquín Laso, Rodrigo Márquez, Andrés Roa y Gastón Togni.

Para La Caldera del Diablo, el Diabólico, el jugador más destacado en estas 14 fechas, fue Damián Batallini en 5 oportunidades. Luego, Tomás Pozzo 3 veces y Domingo Blanco 2. En una ocasión resultaron elegidos Leandro Benegas, Lucas González, Alan Soñora y Gastón Togni. 
 

En cuanto a la tabla anual, que se completará con el próximo torneo de todos contra todos, a 27 fechas, Independiente marcha 19°, muy lejos de los tres primeros que irán a la Copa Libertadores: racing (30 puntos), River (29) y Estudiantes (28). Del 4° al 9° ingresarán a la Sudamericana. Por el momento, el último en obtener esa plaza es Sarmiento de Junín, que suma 21, cinco más que el Rojo.

Publicar un comentario