0

En el día de su cumpleaños, dialogamos con el Gallego, que recordó su paso por el Rojo como "tres de los mejores años que me tocaron en mi carrera como jugador". El título con Solari, su relación con Alfaro Moreno y el gusto de haber jugado con Bochini, entre otros temas. 

Foto: Juha Tamminen

"Tengo un gran recuerdo del partido con Deportivo Armenio por el 88/89, fue un 25 de mayo, y por suerte pudimos ganar y asegurar el campeonato. Ese Independiente de Solari venía de un recambio bastante importante, aunque se mantuvo una buena base con el Bocha, el Negro Clausen, el Luli Ríos y nos sumamos algunos más. Hicimos una pretemporada muy buena en Córdoba y tuvimos un buen inicio de campeonato pero el equipo fue creciendo con el correr de los partidos", recordó Rubén Darío Insua, autor de un gol en aquella "final" en cancha de Ferro.

En el día de su cumpleaños, el Gallego también comentó: "Ganamos el Apertura en el 90, y ganar la Supercopa hubiese sido el corolario de un gran equipo, con una gran Copa en la que terminamos invictos y perdimos la final por penales. Por eso cuando empecé mi carrera como entrenador siempre pensé que hay que apostar a ganador". 

Consultado por el presente del Rojo, el ex delantero dio su punto de vista: "Independiente empezó un proceso nuevo con un muy buen cuerpo técnico que se está arreglando con el plantel que encontró, sin grandes incorporaciones, y de a poco está creciendo. Tengo un gran concepto de Domínguez como entrenador".

"Estuve trabajando hasta noviembre en Guayaquil, y ahora estoy visitando a mi hijo en Miami, Estados Unidos, y regreso pronto a Buenos Aires, con ganas de trabajar", manifestó Insua sobre su actualidad en diálogo con La Caldera del Diablo e Independiente, el Gran Campeón, por Radio Gama AM 1490.

Volviendo al campeonato del 88/89, el crack que también brilló en San Lorenzo y el fútbol ecuatoriano contó que "con Alfaro Moreno llegamos juntos a Independiente con Ludueña, Pereyra, Bianco y Reggiardo. Tengo un buen recuerdo, forjamos una gran amistad y hasta lo tuve como jugador". 

"Por esos años Independiente tenía una camada de pibes jóvenes que después terminaron jugando en Primera y salieron campeones con la Reserva de Salvador Capitano. Solari fue discutido porque el Club estaba acostumbrado a salir campeón seguido, hacía poco que se había ido el Pato Pastoriza, pero era lo normal en un club grande, convivir con ese grado de presiones. Para que eso se repita hoy hace falta una política deportiva, un plan de trabajo. No cualquiera puede ser DT de un equipo grande, necesita el apoyo de los grandes dirigentes como los Grondona, Iso, Bottaro. En el fútbol argentino cuando hubo procesos a largo plazo dieron resultados", reflexionó Insua.

"Independiente fue un momento muy lindo en mi carrera. Mientras estuve en Independiente fui feliz como persona y como jugador. Me di el gusto de jugar al lado de Bochini, que junto con Maradona y Messi son los mejores jugadores que he visto. Estar en un Club como Independiente, uno de los mejores clubes de argentina y el mundo, tanto desde lo deportivo como desde lo social, fueron tres de los mejores años que me tocaron en mi carrera como jugador", finalizó Insua.

Publicar un comentario