0
Hoy se cumple un nuevo aniversario del último título conseguido por el más grande jugador de la historia de Independiente, Ricardo Enrique Bochini. El 25 de mayo de 1989 el equipo dirigido por Jorge Solari derrotaba 2 a 1 a Deportivo Armenio y se consagraba campeón de la temporada 1988/89.

Aquella fría tarde de hace 22 años los equipos salieron con brazaletes patrios, se cantó el himno y la tarde, gris como la de hoy, comenzó adversa para el Rojo, que sufría el 0-1 que dejaba al modesto Armenio en Primera y privaba del ansiado título al equipo dirigido por Jorge "Indio" Solari.

Sin embargo, en una cancha de Ferro que rebalsaba, y con goles de Massacessi y Rubén Insua, Independiente daba vuelta la historia y daría la última vuelta olímpica de Ricardo Bochini como jugador. Junto a él destacaban Alejandro Alfaro Moreno, el Chaucha Bianco y Miguel Ángel Ludueña, además de Néstor Clausen, el paraguayo Rogelio Delgado, Pedro Monzón y Guillermo "Luli" Ríos en una sólida defensa que fue la clave de lo que imponía el técnico.

Publicar un comentario