0

Debido al conflicto por los testeos positivos en Brasil, el Ministerio de Salud ordenó al plantel de Independiente permanecer en el hotel. Maldonado dijo que el partido del domingo ante Huracán corre peligro, y defendió las gestiones de Conmebol. Por la tarde, la delegación fue liberada.

Anoche, mientras el Rojo terminaba de empatar en Brasil, llegaba el avión con los deportados que pasaron más de 20 horas en el aeropuerto de Salvador de Bahía por haber dado "detectables" a coronavirus al arribo de la delegación.

El resto del plantel que formó parte del partido por la Sudamericana llegó esta mañana a Ezeiza y todos fueron enviados al hotel Scala, donde habitualmente concentra el equipo, con la diferencia de que en esta oportunidad se trató de una medida sanitaria dispuesta por el Ministerio de Salud de la Nación, puestos en cuarentena hasta determinar que todos los integrantes de la comitiva que pisó suelo brasileño hayan dado negativo a Covid en los testeos.

"Corre peligro el partido del domingo" alarmó Héctor Maldonado en diálogo con radio Colonia en referencia al duelo ante Huracán por la Copa de la Liga. "De acuerdo a la evaluación de la Viceministra de Salud, Independiente podría no jugar el fin de semana. Estamos viendo si se toma el mismo criterio con Boca y los demás equipos que viajaron... Están todos los jugadores encerrados en el hotel", agregó el Secretario General del Club.

"El ministro (de Turismo y Deporte) Matías Lammens, la Conmebol y la AFA, están tratando el tema con el Ministerio de Salud para intentar solucionarlo antes del fin de semana", manifestó el directivo, que también aclaró lo que ayer señaló el médico del plantel: "No vamos a volver a viajar con jugadores que den positivo a Covid, aunque tengan el alta. Si dan negativo acá, viajarán".

"Ver a los jugadores dormir en el aeropuerto fue vergonzoso y muy doloroso. Vivimos destrato en Brasil, ya la hemos pasado mal allí", apuntó Yoyo, pero defendió la labor de Conmebol para destrabar el conflicto: "Seguramente Silvio Romero no vivió lo que vivimos nosotros de afuera, por eso su enojo con la Conmebol. Nos hemos quedado toda la noche con Gonzalo Belloso trabajando, a nosotros de afuera nos ayudaron mucho. Hicieron lo que pudieron".

Finalmente liberados

Alrededor de las 19 horas se dio a conocer el parte oficial que liberó al plantel: "El Ministerio de Salud de la Nación, en conjunto con las autoridades sanitarias del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, autorizó la circulación del Plantel y el regreso a sus actividades, tras analizar los estudios y corroborar que dichos casos no son factibles de contagio".

Publicar un comentario