0

El responsable médico de Independiente habló de un desconocimiento en las reglamentaciones sanitarias para ingresar a Brasil, admitiendo que había positivos entre los que salieron de la Argentina, y dijo que "las condiciones para que jueguen no son óptimas".

“Llegamos al hotel pasadas las dos de la mañana. Las condiciones para que jueguen no son óptimas. Nosotros decidimos viajar con positivo de PCR porque solo teníamos conocimiento de restricciones en Chile y Uruguay”, relató Daniel Martins, médico de Independiente.

En declaraciones a radio La Red reproducidas por Matías Martínez, el profesional agregó que “esas restricciones no estaban en Brasil. Aparentemente esta restricción es solo del estado de Bahia. No teníamos el dato de que cada estado de Brasil podía resolver la restricción de que no ingrese un PCR positivo”.

“El trato a los jugadores en el aeropuerto fue muy malo. Nosotros tenemos un viaje la semana que viene a Uruguay y ahí si ya sabemos que no podemos ir con ningún PCR +. Ahí si lo tenemos notificado. No teníamos la notificación de que en Bahia no se podía”, cerró Martins. 

El desconocimiento en este punto habla de una irresponsabilidad de parte de la comitiva Roja, ya que ese requisito aplica a todo el país vecino, según consta en la web de ANVISA, la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria de Brasil.

Recordemos que la semana pasada, y según trascendió, por "algunas diferencias con el cuerpo técnico", el Dr. Alberto Rovira dejó de ser el médico del plantel.

Publicar un comentario