0
El astronauta estadounidense Michael Collins, que formó parte de la misión a la Luna del Apolo 11 en 1969, murió de cáncer este miércoles a los 90 años, según anunció su familia. Era socio de Independiente, junto a Neil Armstrong y Buzz Aldrin.


Collins pasó a la historia como el hombre que orbitó la Luna mientras sus compañeros Neil Armstrong (fallecido en 2012) y Buzz Aldrin se convertían en los primeros humanos en poner pie en el satélite.

"Cuando miramos la Luna era una esfera increíble (...) Pero pese a lo magnífica e impresionante que era, no era nada en comparación con lo que se veía por la otra ventana", dijo en referencia a la Tierra durante un evento en 2019 que conmemoraba los 50 años de la llegada del hombre a la luna.

"Lo extrañaremos, pero sabemos lo afortunado que se sentía Mike por tener la vida que tuvo. Honraremos su deseo de celebrar su vida, no llorarla", expresó su familia en un comunicado.

Collins había nacido en Roma en 1930 porque su padre trabajaba como agregado militar en la capital italiana, nunca regresó al espacio. 


La misión Apolo XI llegó a la luna el 20 de julio de 1969. Enterados de la misión, dirigentes de Independiente enviaron a la NASA los tres carnés de los tripulantes, junto con distintivos, banderines y equipos completos para sus hijos varones. Todo fue agradecido mediante carta formal del centro espacial norteamericano dirigida a la sede de Avenida Mitre.


Al volver de la luna los héroes fueron paseados por todo el mundo. En la Embajada norteamericana en Buenos Aires fue el propio Armstrong quien confirmó al entonces secretario de Cultura y de Relaciones Públicas del Rojo, Héctor Rodríguez, que "el banderín de Independiente llegó a la Luna", y que había sido utilizado a modo de cábala.


Publicar un comentario