0

En un partido durísimo, Independiente derrotó a Montevideo City Torque por 3 a 1. El Rojo lo perdía y lo dio vuelta cuando Falcioni jugó un cambio en ofensiva. Silvio Romero, Herrera y otro en contra, los goles para la segunda victoria en la Sudamericana.


Exaspera por momentos el planteo de Falcioni. Sea contra un equipo entonado o uno mediocre, el exceso de cuidados y recaudos defensivos ponen a prueba la paciencia de todos. Un primer tiempo muy malo, otra vez con la idea que le venimos viendo a Independiente, tomando muchas precauciones ante un equipo bien parado pero sin ambiciones más que cumplir un papel digno en su primera salida del Uruguay.

En la segunda parte, encima, el baldazo de agua fría cuando Gustavo Del Prete, con pasado en las Inferiores Rojas, adelantó a Montevideo City Torque. Recién ahí el técnico Rojo se animó a romper la línea de cinco defensores para dar paso a Jonathan Herrera. 

Un error garrafal del arquero rival en la salida, recibió Roa, que tocó a Silvio Romero para que anotara el empate. El Rojo avanzó en la cancha, Los Ciudadanos lo dejaron venir, y tras un corner del colombiano, Lucas Rodríguez le pegó de afuera del área, la pelota se desvió en un defensor y le cayó a Herrera, en modo 9 pescador, que definió al costado del arquero.

Con el resultado a favor, Falcioni volvió a armar línea de cinco, y remató con seis defensores haciendo debutar a Juan Di Lorenzo un minuto después de que Cóccaro, en tiempo adicional, marcara en contra de su arco el tercero del Rojo, que con la victoria lidera el Grupo B de la Copa Sudamericana con puntaje perfecto, en dos presentaciones.

Emiliano Penelas

Publicar un comentario