0
El astronauta, primer hombre en pisar la Luna, era el socio 80.400 de Independiente, y viajó con el banderín del Rojo en el Apolo XI.


Esta tarde, a los 82 años, falleció Neil Armstrong, el primer hombre en pisar la Luna. El astronauta había sido operado recientemente del corazón poco después de celebrar su cumpleaños, el pasado 5 de agosto. Junto a Buzz Aldrin y Michael Collins, formó parte de la tripulación del Apolo XI que viajó a la Luna, y fue Armstrong quien el 20 de julio de 1969 pusiera primero su pie sobre el satélite para inmortalizar la frase "un pequeño paso para el hombre,pero un gran salto para la humanidad".

Enterados de la misión, dirigentes de Independiente consideraron que la travesía hacia el espacio exterior merecía coronarse con algo que contemple la presencia del club de fútbol más ganador de la Tierra, y así asociaron a los tres cosmonautas, a quienes se enviaron a la NASA sus carnés, junto con distintivos, banderines y equipos completos para sus hijos varones. Todo fue agradecido mediante carta formal del centro espacial norteamericano dirigida a la sede de Avenida Mitre.


Al volver de la Luna los héroes fueron paseados por todo el mundo. En la Embajada norteamericana en Buenos Aires fue el propio Armstrong quien confirmó al entonces secretario de Cultura y de Relaciones Públicas del Rojo, Héctor Rodríguez, que "el banderín de Independiente llegó a la Luna", y que había sido utilizado a modo de cábala.

Publicar un comentario