0

El Vasco Da Gama no hará uso de la opción de compra por Martín Benítez, por lo que el delantero regresará a Independiente en enero o será negociado a otro equipo, según dijo el Puma Damiani a un medio brasileño. 

Las elecciones el Vasco da Gama dieron ganador a la oposición, y el nuevo presidente electo, Jorge Salgado no hará uso de la opción de compra, tal como había asegurado la antigua conducción del conjunto carioca encabezada por Alexandre Campello. En el medio, la negociación parecía reflotada pero no fue así.

"Hablé con el presidente Salgado y él sólo pretende extender el préstamo, pero Independiente no lo acepta, ya se lo informé. Para mi, es un tema cerrado, Benítez volverá a la Argentina a fin de año", dijo Adrián Castellanos, representante del delantero, a Globo Esporte. 

Quien también hizo declaraciones para el portal fue Jorge Damiani, sobre si estaba al tanto de la decisión del Vasco: "No hablaron conmigo y tampoco con el presidente. Independiente conversa con otro club brasileño, un saudí y otro de la MLS, todos interesados. Lamentablemente, el Vasco está perdiendo la opción de comprarlo. Ciertamente, el 30 de diciembre, Benítez vuelve a Independiente o se irá a otro club".

Recordemos que el misionero fue cedido al Almirante en febrero y hasta fin de año, y por contrato podría comprar el 60% de los derechos económicos a cambio de US$ 4.000.000. Salgado considera que el valor a pagar es alto, y el Vasco vive una "crisis financiera" por lo que buscaría una continuidad del préstamo hasta el fin del torneo local, en febrero 2021. Benítez, de 26 años, jugó 26 partidos y anotó dos goles con la Cruz de Malta. 

Publicar un comentario