0

El técnico de Independiente puso mucho énfasis en el grupo, la formación de juveniles, del plantel, y la necesidad de ganar luego de ocho meses sin jugar. "Fue un partido histórico", dijo el DT desde Santiago del Estero, luego de la victoria ante Central Córdoba por 1 a 0. Mirá el video.

"La valoración es muy positiva, tengo mucha alegría porque este es un partido histórico: es el comienzo de un campeonato luego de 8 meses sin jugar por la pandemia y con la posibilidad de darle rodaje a jugadores del club. Hoy 9 de los 11 que jugaron son patrimonio de la Institución y es importante tenerlos en alza para poder sostener el crecimiento de Independiente y darles un sentido de pertenencia. Al hincha le gusta un equipo propio y los jugadores están muy comprometidos, por eso me pongo contento y orgulloso", dijo Lucas Pusineri.

Luego de la victoria ante Central Córdoba en Santiago del Estero, el técnico de Independiente también se refirió a la figura del partido: "Sabíamos de las condiciones de Sebastián Sosa, por eso insistimos en su contratación y ojalá continúe de esta manera que para el grupo es muy importante".

Consultado por el trabajo de los juveniles, Pusineri respondió: "Me gustó el equipo, la solidaridad, la unión que están mostrando los jugadores tanto en los partidos como en los entrenamientos, eso es para destacar. Es importante poder ganar y tener mejor rodaje partido tras partido, pero valoro esta victoria de visitante y con muchos jugadores que se están conociendo".

"Queremos tener un equipo vistoso, pero en todos los equipos veo falta de rodaje, les está costando a todos. Pero desde la lucha, la defensa y la solidaridad Independiente está a la altura de las circunstancias. Necesito un Independiente protagonista, pero que gane por sobre todas las cosas, por eso era importante este partido", insistió. 

Lamentablemente, el técnico confirmó que Saltita González "sufrió un esguince, tiene el tobillo inflamado. Es un jugador de muchas condiciones, se va  a poner bien y lo vamos a tener en cuenta". Y también se refirió a otro juvenil: "Estoy muy contento por el debut de Pacchini, un chico que se esta ganando su lugar, tuvo su oportunidad y la aprovecho muy bien. Eso hace que el grupo crezca con la competencia interna, nadie tiene un lugar ganado, por eso tiene su premio como muchos otros que están haciendo sus primeras armas".

El entrenador también destacó a Alan Franco, "un campeón de la Sudamericana en 2017, fue Capitán elegido por sus compañeros, me pone satisfecho saber que hay buen liderazgo en el plantel. A partir de ahí, y con futbolistas que se entregan por el grupo, los errores se notan menos". 

Por último, sobre el duelo de vuelta por la Sudamericana ante Atlético Tucumán, Pusineri señaló: "El jueves tenemos un partido importante, estamos esperanzados en ir a hacer un buen partido a Tucumán, que nos de un lugar para una nueva fase clasificatoria". 

Publicar un comentario