0

Siguen los recuerdos y menciones para los tres ídolos de la historia de Independiente homenajeados esta semana. En esta ocasión, con fragmentos de la película en la que tuvieron un papel destacado.

En 1973 el Prode era pasión, repartía millones y todo el mundo estaba deseoso de acertar los 13 casilleros con los resultados de la fecha futbolera del fin de semana, que prometían riqueza y prosperidad para el afortunado. 


En ese contexto, Emilio Vieyra dirigió la película Yo gané el prode... ¿y usted?, que contó con la destacada participación de jugadores de Independiente y personalidades del fútbol, y escenas de un partido entre el Rojo y Boca en La Bombonera, donde se ve el saludo histórico y un gol del Rey de Copas, y un penal atajado por Pepé Santoro, tras un primer plano memorable.


Pero quien tiene un lugar preponderante en el film es José Omar Pastoriza, que en ese entonces tenía su mítica pizzería "La gata alegría", y dice que es "la mejor pizza que comí en mi vida". 


También se cuelan en la escena el Chivo Pavoni, que promete la victoria del Rojo para asegurar la cruz en la tarjeta del Prode. Sentados a la mesa, Luis Garisto y el hombre récord Eduardo Maglioni. De pronto, llega Dante Mírcoli para recordarle al Pato que hay que ir a entrenar.


Víctor Bo, otro Rojo de ley, es uno de los protagonistas del film, junto a Ricardo Bauleo, quien visita al Pato en la Doble Visera y puede verse además la entonces platea bicolor.


En las escenas de cancha son también parte de la mística de la época los relatos radiales de José María Muñoz, acompañado por Néstor Ibarra y Dante Zavatarelli.


A continuación, una selección con las escenas de Independiente a lo largo de la película, en la semana en que publicamos la hazaña cordobesa con 8 hombres en colores, el Pato Pastoriza tiene su calle y las tribunas del Libertadores de América llevan los nombres de Miguel Ángel Santoro y Ricardo Elbio Pavoni.




La película completa

Publicar un comentario