0

Visiblemente emocionado, Pepé contó cómo se enteró que una tribuna iba a llevar su nombre, recordó a los hinchas, habló de Bochini y de la Copa Intercontinental ganada a la Juventus: "Teníamos la ilusión de poder traerla".


"Yo hablé con Yoyo Maldonado, me preguntó cómo estaba de salud, y le pregunté por los comentarios que había sobre las tribunas y me dijo que ya era oficial: 'Te vamos a sacar un poquito de la cuarentena y te vamos a llevar a Avellaneda'. Es una situación que tanto ansiamos y vivimos dentro del Club. Tener la satisfacción esta es un orgullo, es impagable", dijo Miguel Ángel Santoro, visiblemente emocionado.

En la noche de homenaje junto al Chivo Pavoni, Pepé también recordó a Bochini: "Era una persona que tenía un físico privilegiado. Chiquito, entrenara o no, cuando agarraba la pelota ya estaban maldiciendo los contrarios porque con sus virtudes y facilidades para ver los claros de los compañeros que podían definir, era único. Siempre digo que el Bocha pensaba segundos antes que el defensor. Era difícil que lo agarren o le hagan foules violentos. Yo lo tuve como técnico al Bocha, era una persona que veía muy bien el fútbol, por eso lo jugaba tan bien".   

"A veces los sentimientos hacen difíciles las palabras, porque lo que uno quiere expresar y agradecer es poco. El sentimiento de mi corazón a la gente amiga, a la gente querida y toda la gente de Independiente. No se cómo agradecerles las alegrías que me brindan día tras día. Muchas gracias para siempre, este recuerdo y el orgullo que tengo son inexplicables", dijo el gran arquero cuando recibió una plaqueta.

Por último, al abrir un poster en el que se lo ve con su compañero Pavoni, Pepé habló de la recordada final ante Juventus en 1973: "Fue una Copa muy buscada. Tuvimos la desgracia de encontrarnos en tres oportunidades con los mejores equipos europeos, y ya los íbamos conociendo. Cuando nos tocó la Juventus decidimos en común acuerdo con todos los muchachos ir a jugar esta Copa que para nosotros era muy importante. Queríamos tener la ilusión de poder traerla, y Dios nos escuchó, además de lo que luchamos dentro del campo de juego. Por eso pudimos buscar lo que tanto soñamos de pibitos, y el Club orgulloso de tener su primera Copa Intercontinental".

Publicar un comentario