0
El colombiano, flamante director de Relaciones Internacionales del Club, se mostró "feliz de estar nuevamente en mi casa para aportar mi granito de arena". En diálogo con los medios partidarios, habló sobre sus funciones y deseos en el cargo. 



"Hay que incorporarle valor agregado a la marca Independiente en el mundo. El mundo conoce la historia de Independiente, no será una novedad, pero sí debemos presentar los proyectos y la intencion del Club y la Comisión Directiva, de la familia de Independiente para generar amistosos, lazos deportivos, academias, congresos, relaciones entre los clubes", dijo Faryd Mondragón.

El flamante director de Relaciones Internacionales del Club dijo que deberán "aprovechar los íconos y los embajadores Rojos" en el armado de su área, y agregó: ¿Por qué no soñar si uno de los ídolos más grandes es Agüero y compartimos sponsors de camiseta con un amistoso o intercambiar juveniles o jugar un partido de leyendas. Lo mismo con Tagliafico en Ajax, Barco en Atlanta United, Emi Martínez en Arsenal... Y también a partir de los ex jugadores y las peñas internacionales, los socios en el exterior, las peñas nacionales para generar una dinámica".

Cuando La Caldera del Diablo le preguntó por sus planes en lo inmediato, Mondragón respondió: "Lo primero es lograr el compromiso de los ídolos y referentes, a nivel general y colectivo. No necesitamos ni milagros ni circunstancias imposibles para generar a través de pequeñas acciones valores agregados que se le den al Club. Sería muy fácil tomar un avión e ir a ver a cada uno, pero desafortunadamente la pandemia no me deja hacerlo, pero podemos ir adelantando conversaciones. Y en unas semanas seré panelista en los dos congresos y ferias más importantes del mundo del fútbol, en donde representaré al Club, esa será mi primera aparición. Ojalá podamos viajar rápido para renovar este tipo de relaciones dando la cara, presentándonos y transmitiendo las intenciones del Club".

Consultado por su relación junto al manager Jorge Burruchaga, Mondragón explicó: "Mi función también es para alivianar y ser una rueda de auxilio para Burru. Las relaciones internacionales con transferencias de jugadores las manejará él, pero a través de puertas que abramos desde marketing trataremos de llevarle beneficios al Club desde lo económico, lo deportivo y lo social. Cuanto mas unidos y cercanos estemos el éxito será directamente proporcional". También admitió que intervino "en la continuidad de Roa a partir de mi relación con el presidente del Deportivo Cali, donde yo me formé".

En diálogo con medios partidarios, el ex arquero colombiano dijo que "tengo un vínculo con Conmebol desde hace unos años, pero más que traer a algún club grande al Libertadores de América (que entre paréntesis debería llamarse Bochini), mi deseo inmediato sería en diciembre estar en Asunción para el sorteo de la Libertadores y que la estemos jugando todos los años. Las noches de Copa son diferentes, recuerdo que aunque explotara el estadio un sábado o domingo cuando a mitad de semana jugábamos por Copa todo era distinto, hasta el olor al choripán".

Justamente a raíz del puesto de arquero, Mondragón comentó: "Me dan ganas de ponerme los cortos, pero al final del día Burru y Lucas tomarán la mejor decisión desde lo deportivo y lo económico. La ventaja es que tenemos quien responda en el arco mientras se toma una decisión con la calma y los argumentos del caso".

"Desde que me fui, solo volví al Club en 2017 para la final de la Sudamericana con Flamengo. volver a encontrarme con la cancha terminada, moderna, impresionante y sentir el cariño de la gente como si me hubiera ido ayer hizo que hoy aceptara este reto. Por ejemplo mi hijo nunca me vio jugar en Independiente y conocía la historia más que a través de videos. Él con 10 años quería conocer la cancha de Boca y a Benedetto. Le dije 'primero vas a ir a la Doble Visera conmmigo y después tomarás la determinación'. Ese día salvé a un hincha que hoy está muy identificado con Independiente y le sirvió para vivir todo eso en carne propia", confesó.

Sobre la dificultad de sumar refuerzos de jerarquía frente al mercado internacional, Mondragón reconoció: "Hoy el problema económico de la Argentina es difícil, pero debemos enamorar al jugador con otra cosa, una plusvalía profesional. El tema Messi por ejemplo no es económico sino que él trata de buscar un lugar donde volver a sentirse importante y ganador en los últimos años de carrera. Eso puede ser un argumento poderoso para traer jugadores. Ojalá lo podamos lograr desde ese aspecto, y que eso vaya junto con una recuperacion económica de la institución".

Por último, y como un mensjae a los hinchas, Faryd cerró diciendo: "Hemos dado cualquier cantidad de años de ventaja y seguimos siendo los mas ganadores. Tenemos un Club demasiado grande, con demasiada historia, que debemos cuidar entre todos. Estoy feliz de estar nuevamente en mi casa para aportar mi granito de arena".

Publicar un comentario