0
"La historia te obliga a ganar pero yo estoy muy contento y seguro", aseguró el entrenador de Independiente, que habló sobre el armado del plantel, los puestos a reforzar y el trabajo con los juveniles.


“Estoy tranquilo después de todo lo que pasó con la pandemia. La vuelta fue muy esperada por todos. Un futbolista tiene 30 o 35 días de vacaciones al año. Acá fueron casi cinco meses seguidos de ausencias de entrenamientos“, contó Lucas Pusineri.

En diálogo con Soy del Rojo, el técnico de Independiente agregó que “las primeras semanas los chicos lograron mantenerse bastante bien y ahora seguimos el protocolo de entrenar con grupos separados”.

Sobre la posibilidad de sumar a un arquero al plantel, Pusineri reconoció: “En cada puesto en el que nos han dejado futbolistas la idea es tratar de incorporar. Vemos con buenos ojos la posibilidad que venga un arquero a disputar un lugar. Hoy tenemos dos arqueros pero de lesionarse uno estamos en un problema”. Y específicamente sobre el guardametas de Deportes Tolima, comentó: “Álvaro Montero es un arquero con mucha experiencia con experiencia en la selección. Lo veo con buenos ojos porque lo he enfrentado”.

Volviendo al mercado de pases, Pusineri remarcó: “Hablé con los dirigentes y se que están haciendo un buen esfuerzo. Le quiero dar la posibilidad a los que lleguen que sean verdaderamente refuerzos. La idea es que cada uno venga a sumar para hacer un plantel competitivo. Mi idea es reforzarnos con jugadores que tengan buen actualidad. No soy el encargado de llevar a cabo las negociaciones, pero desde mi lugar quiero darle lo mejor a Independiente y que sea competitivo".

Consultado por Pablo Hernández, el entrenador aseguró que lo ve “entrenando muy bien. Hemos tenido una charla y siento que puede brindarnos cosas importantes. Le puede aportar cosas a los mas chicos siendo un ejemplo". Y sobre los futbolistas llegados de Inferiores manifestó: "El rendimiento de muchos chicos es claramente ascendente. La idea es armar una base que el día de mañana le den a Independiente un sentido de pertenencia".

Sobre la posición de centrodelantero, Lucas reveló: "En el semestre pasado no había recambio. Vemos con buenos ojos contar con Messiniti que viene de tener un buen rendimiento en Temperley. También estoy buscando una buena alternativa para tener mas competencia. A mi me gusta ser agresivo, equilibrado. Siempre se vio un Independiente que va en busca del arco rival".

“Independiente exige mucho y tiene una historia maravillosa. La historia te obliga a ganar pero yo estoy muy contento y seguro. Quiero lo mejor para Independiente y hacer lo mejor para el club. No hay otra cosa que me guste mas que al club le vaya bien“, finalizó Pusineri.

Publicar un comentario