0
A un año de la segunda vuelta olímpica de Independiente en el Maracaná, que significó la conquista de la Copa Sudamericana 2017, presentamos un video exclusivo desde adentro del Estadio con la hinchada Roja, la salida del equipo, el gol de Barco y los festejos íntimos del plantel, además de testimonios de los protagonistas.



Independiente llegó a la final de la Sudamericana dejando en el camino a Alianza Lima de Parú, Deportes Iquique de Chile, Atlético Tucumán y los paraguayos Nacional y Libertad. Con un juego por momentos brillante, el equipo de Holan enfrentaría en una nueva fase final continental al poderoso Flamengo de Brasil, a quien ya había dejado sin la Supercopa 1995, en el mítico Estadio Maracaná de Río de Janeiro.

Se repetía la serie, se repetiría la definición del campeonato en tierras cariocas. La ida se jugó en Avellaneda el 6 de diciembre y el Rojo se impuso por 2 a 1 con goles de Gigliotti y Meza.


La vuelta sería el miércoles 13 de diciembre en Río de Janeiro, donde el clima fue hostil desde la llegada del plantel, y los hinchas del Rojo padecieron el acoso y la violencia de los locales, tanto en la noche previa al partido como el mismo día en los alrededores del Maracaná.

Pero el Rey de Copas no se achicó, y estuvo a la altura de la leyenda en las tribunas y el campo de juego para dar su segundo Maracanazo. Ezequiel Barco anotó el gol del empate, en un partido que incluso mereció ganar Independiente.

El Rey de Copas estaba de regreso para sumar más gloria y pisar fuerte en terreno hostil y con todo en contra. Levantando los brazos, con las manos limpias, volvimos a dar la vuelta en el Maracaná. La Caldera del Diablo estuvo allí y lo contó con fotos y videos de los protagonistas y los hinchas.


Maracanazo Rojo
Realización: Emiliano Penelas.
Locución: Natalia Aiello.
Testimonios de Ariel Holan, Nicolás Tagliafico, Diego Rodríguez Berrini, Nicolás Domingo y Lucas Albertengo.

Publicar un comentario