0
La nueva competición se jugará al finalizar la Superliga 2018/19 bajo el sistema de eliminación directa con final a partido único. Otorgará plazas para la Libertadores y Sudamericana 2020.


Con una liga compuesta de 26 equipos y jugando una sola rueda, el campeonato queda corto de partidos y terminará de forma anticipada, por lo que se apeló a la creación de un nuevo certamen que sume más partidos al finalizar la Superliga 2018/19.

Según se aprobó, la Copa de la Superliga empezará a disputarse el 14 de abril y se definirá el último fin de semana de mayo. El formato será el siguiente:

* Los 6 primeros clasificados en la tabla final de posiciones de la Superliga 2018/19 pasarán directamente a octavos de final.

* Los 20 equipos restantes se cruzarán, en la Primera Fase, en choques de ida y vuelta, siendo local en la vuelta el mejor ubicado en la tabla final de posiciones de la Superliga 2018/19. El 7° Se cruzará con el 26°, el 8° con el 25°, y así sucesivamente.

* Los octavos de final se disputarán también con encuentros de ida y vuelta, donde se suman los seis equipos clasificados inicialmente y los diez ganadores de Primera Fase, con el mejor ubicado como local en la vuelta (siempre se refiere a la tabla final de posiciones de la Superliga 2018/19). 

* Los cuartos de final y las semifinales serán también a ida y vuelta, con el mejor ubicado como local en la vuelta.

* La final se disputará a partido único y en una cancha neutral. Entre los rumores, se dice que el encuentro podría incluso disputarse en el exterior del país.

El ganador de la Copa de la Superliga obtendrá una plaza para la zona de grupos de la Copa Libertadores de América 2020. El subcampeón clasificará a la Copa Sudamericana 2020. 

Publicar un comentario