0
Damiani habló duramente de la situación económica del Club, su relación con los máximos dirigentes y la participación con Ritondo en la política Roja. "Se acabó la fiesta", dijo al expresar su preocupación. "Las personas que toman las decisiones se nublaron y se olvidaron como tomamos el club y todos juntos pusimos el pecho. Estamos a la deriva", sintetizó.


"Berón pone a los jugadores donde deben jugar. Sin tanto misterios. En los últimos 2 o 3 años no vi hacer goles de jugadas preparadas, de pelotas paradas. Somos muy predecibles. Le tenemos mucho aprecio a Berón y le brindamos mucho apoyo. Se descomprimió mucho el vestuario", dijo Jorge Damiani sobre el director técnico que parece tener el apoyo dirigencial para continuar.

En declaraciones a "Independiente de América", por Radio Argentina AM 570, el Secretario Deportivo de Independiente ahondó en la situación económica del Club: "Va a ser sumamente difícil que podamos incorporar jugadores del nivel que quisiéramos traer. Vendrá alguno a préstamo o libre. Tenemos que ajustar los números. Se acabó la fiesta. Esto es como en tu casa, si te entran 50 y gastas 100 tenes un problema. Los que toman decisiones deberán tener que dar la cara diciendo cual es la realidad del club y que se va a apostar a los juveniles".

"La situación del dólar sin dudas es complicada, de 30 a 60 es difícil, pero más allá del problema del dólar, hay que mirar más atrás y pensar por qué se le dio las llaves del Club al técnico y su representante (por Holan e Hidalgo) y firmando contratos millonarios e impagables", insistió Daminani.

"Barboza puede ser el mejor defensor, el nuevo Passarella, pero no puedo pagar esa cantidad de dinero con el problema económico que tenemos. Juega Barreto y se terminó. Yo estoy muy preocupado por la situación económica por la que estamos pasando. Hace 2 años teníamos los sueldos al día. Hoy estamos atrasados con el plantel y hay descontento", declaró, según la transcripción de Gastón Bevilacqua.

Consultado por los idas y vueltas de Cachavacha y la Secretaría Técnica, el dirigente comentó: "Más allá que Forlán tiene ganas de dirigir, supo de la situación del Club y eso jugó en contra. Sabe que no iba a haber un mercado de pases importante y su proyecto no iba a poder avanzar".

"No tuvimos la sensibilidad de darnos cuenta de firmar contratos alto por un representante nos jugó en contra en la economía y en el vestuario porque hay compañeros que cobran mucho menos y encima tienen 2 o 3 sueldos atrasados. Hay jugadores que me llaman y me dicen que no pueden pagar el alquiler. No se si Pablo (Moyano) no está preocupado, pero yo si. Le dije a Hugo en la reunión que había que renegociar contratos y me dijo: 'Puma, está bueno lo que decís, pero ni negociando está la plata'", ejemplificó Damiani.

"¿Qué le voy a decir al capitán o a los referentes? Si me dicen '¿Tenés novedades de lo nuestro?' Hoy no podemos dar respuestas. La plata no está", sintetizó contundente el Puma.

"Con Ritondo somos amigos y compañeros de Comisión Directiva. Es un referente dentro del espacio que nosotros creamos. Somos la parte no camionera de Independiente. Con respecto a sus declaraciones de dedicar tiempo en el 2021 estaremos con él para lograr un Independiente mejor. Las personas que toman las decisiones se nublaron y se olvidaron como tomamos el club y todos juntos pusimos el pecho. Estamos a la deriva", comentó.

"Hay que hacer lo mismo que hacemos en nuestra casa. Si entran 10 gastar 8 y guardar 2. Tengo fe que a partir de junio del próximo año vamos a volver a incorporar jugadores que jerarquicen el plantel", finalizó Jorge Damiani.

Publicar un comentario