0
El uruguayo se refirió a la posibilidad de sumarse a la Secretaría Técnica de Independiente. Además, rememoró sus comienzos en las Inferiores y su relación con Pastoriza, Menotti, Bochini y el Kun Agüero. También habló sobre la posibilidad de haber vuelto a jugar en el Rojo, y al cariño que le tiene al Club.


"Tengo el curso de entrenador hecho en la Argentina, aunque por ahora no he tenido ofertas. Me seduce mucho la posibilidad de ser técnico y entrenar un equipo, pero hace muy poco que me retiré así que estoy tranquilo, me estoy tomando mi tiempo y no depende sólo de mi sino del interés de los equipos. Tengo un cuerpo técnico armado con mi hermano como asistente y mi preparador físico es Santiago Alfaro, con quien trabajé desde el Villarreal y fue mi personal trainer, vinculado con el rugby y el básquet", dijo Diego Forlán en Radio Mitre.

Desde Montevideo, Cachavacha fue consultado sobre la posibilidad de sumarse a la Secretaría Técnica del Rojo: "Por ahora no me llamó nadie de Independiente, pero si viene algo de un Club tan importante sería un privilegio. Tendría que analizarlo, claro, pero me gustaría poder aportar desde la experiencia, sobre todo en los clubes que a uno le dieron la oportunidad de jugar".

"El Pato Pastoriza fue un crack. No solo por la oportunidad que me dio de ir a Independiente sino a nivel familiar, porque con él tuve la oportunidad de compartir momentos de reuniones familiares y fue algo muy importante para mi en lo profesional y personal, también muy cercano a mi viejo. Pero no solo el Pato sino grandísimos jugadores con quienes compartí asados, comidas, viajes", agregó Forlán sobre la relación con el ex técnico del Rojo.

"La llegada a Independiente fue por intermedio del Pato, que se comunica con Bochini, que manejaba la pensión. Ahí hago la prueba y me termino quedando. El que lo vio jugar al Bocha sabe la clase de jugador que era, por eso fue muy buena la oportunidad de conocerlo y siempre fue muy cariñoso conmigo, acompañaba a todos los jóvenes que estábamos en la pensión", agregó Forlán sobre sus inicios en las Inferiores del Club.

"Menotti fue un tipo que tácticamente siempre tenía cosas para decirte, sabía cómo decírtelo también. Su experiencia, su manera de transmitir las cosas, tenía una llegada directa con el jugador. El Flaco jugó en un gran nivel, dirigió en todos lados, y tenía facilidad de palabra para comunicarse con el jugador. A veces se hace difícil transmitir los códigos al jugador, por eso es importante saber cómo comunicar las cosas. Esa capacidad del Flaco es excepcional", contó sobre quien también lo dirigiera en el Rojo.

Luego, Forlán se refirió a su pase al Manchester United: "Ferguson me venía siguiendo, y un mientras estaba en la pretemporada en Mendoza me llamó y me pasaron con él. Hablé en inglés, ya lo dominaba, pero tenía muchos nervios. Es un tipo muy amable, muy cariñoso. Tiene su carácter cuando las cosas no salen, pero en el día a día era un tipo muy cercano, conocía a tu familia también. Estaba en todos los detalles, y conocía desde los jóvenes de la Academia del Manchester hasta la Primera".

"Creo que la Bruja Verón le hizo tomar mate a Beckham, y él terminó diciendo años después que se había quedado con un mate mío. Manchester era una ciudad tranquila, uno se lo podía cruzar en el día a día. Cuando uno es compañero pasa a ser uno más, y me han tocado varios", agregó en diálogo con el Polaco Caimi.

Consultado por su relación en el Atlético de Madrid con Sergio Agüero, Forlán comentó: "Lo conocí de joven, donde ya demostraba su potencial, gran definición. En el Atlético nos reencontramos cuando yo ya tenía mucha experiencia en Europa y el equipo jugaba 'a la uruguaya' sin tener una posesión de pelota que superar a los rivales, pero con el Kun tuvimos cuatro años espectaculares donde nos asistíamos mutuamente y nos movíamos por todo el frente de ataque".

"Durante los 90 minutos sos feliz, pero después lo importante es adaptarte los 365 días del año a una ciudad, un estilo de vida. Si no estás feliz ahí es imposible que puedas rendir. A veces la dirigencia le puede pifiar con un jugador, pero son los menos. Lo importante es la adaptación del jugador al lugar. Madrid es una ciudad similar a lo que tenemos en Sudamérica, el idioma, el clima...", comentó sobre su carrera como trotamundos del fútbol.

Por último, sobre su regreso al Rojo en su última etapa como futbolista, Forlán manifestó: "Yo dije que no al inicio de conversaciones con Boca o River, sin ofertas concretas pero con sondeos, pero uno la corta por el respeto que uno le tiene a Independiente. No necesitaba ir a otros equipos cuando había jugado en el Rojo. No volví no por no querer sino por cómo se dieron las cosas. Los que me conocen saben cómo fueron las cosas, pero ahora uno ya no puede hacer nada al respecto. Ahora, con las redes sociales, hay mucha gente que se dedica a ensuciar, pero el cariño y agradecimiento que uno le tiene al Club es inmenso y que se haya puesto en duda duele. Soy el primer hincha del Rojo en Uruguay y el cariño que me demuestran los hinchas es impresionante".

Publicar un comentario