1
Cristian Tula aceptó el error ante River y resaltó: “Estoy más enojado que nunca. Quiero revancha”. El central fue titular en los nueve partidos de Almirón.

Ese pase corto decretó la derrota de Independiente frente a River. Faltaban 25 minutos de juego cuando Cristian Tula falló en una cesión hacia Diego Rodríguez y Teo Gutiérrez convirtió el 3-1 parcial. Fue la culminación del partido para el Rojo, que justo transitaba su pasaje más favorable y se ilusionaba con la chance de empatar...

“Contra River las cosas no me salieron bien y me siento responsable”, reconoció el capitán en Indirecto (TyC Sports). En ese rol hizo sentir su voz de mando al admitir su equivocación. Justo en el marco de un año con cinco yerros sustanciales. El 4 de mayo, frente a Gimnasia en Jujuy, se distrajo subiéndose las medias y perdió la marca de Matías Quiroga, autor del gol del triunfo (1-0) del Lobo. Ya en este torneo, contra Quilmes (5-3) quedó enganchado en el 0-1 que marcó Brian Sarmiento, y luego bajó en el área a Adrián Fernández en el 3-2. Y por último, la macana en el Monumental. Además, quedó en el foco de atención por un codazo a Ricardo Centurión, en el clásico ganado a racing. “Fui el primero en pedir disculpas porque extendí el brazo más de lo normal y lo reconocí. Usé demasiada vehemencia. Soy un jugador que va fuerte, siempre al límite, pero sin mala intención”, aclaró.

Fabián Rodríguez
Diario Olé

Publicar un comentario

Anónimo dijo... 25 de septiembre de 2014, 5:47 p.m.

Amanda dice:
Enojado con quién? Si es consigo mismo, no se nota. Por favor, alguien en la sede de Mitre que le busque en la biblioteca una buena historia del fútbol, o si no está habituado a leer (que quiere decir interpretar, y se nota que no lo hace), tirenle Simpatía por el diablo, y que no lo lea todo, cuando llegue a la página 30, va a entender lo que es el Rojo, lo que querían y como veían el fútbol los fundadores, como peleaban los partidos los jugadores, y ni hablar de los grandes que enaltecieron a Independiente. Sólo un dato, sin retroceder demasiado en los 110 años: Germán Denis hizo 18 goles en el Apertura 2007; José Luis Calderón, 17 en el Clausura 99 y Andrés Silvera, 16 en el Apertura 2002, claro que para hacerlos tuvieron equipo y principalmente, buenos defensores que no se preocupaban por las medias caídas y que nunca jugaron en, ni por RiBer (el Rojo fue el último en descender en la historia del fútbol nacional y el primer descendido).