2

Se acabaron las conjeturas, todos los refuerzos fueron habilitados y esta tarde Independiente sale a la cancha. Vamos, Dani; suerte, muchachos.

Un nuevo torneo comienza y para Independiente está atravesado por varias circunstancias que todavía son un signo de interrogación y empezarán a resolverse esta tarde, cuando desde las 18.15 enfrente a Vélez en el José Amalfitani, con arbitraje de Héctor Baldassi.

Cuando parecía que tenía el último Clausura en el bolsillo, lo perdió a pocas fechas del final. Eso significó la salida de Américo Gallego, último técnico campeón con el Rojo, en 2002. Esta vez, su timidez le impidió volver a celebrar. El nuevo entrenador, Daniel Garnero, es un hombre identificado con el Club pero con poca experiencia en Primera. El desafío para él será doble, pero contará con el apoyo de la gente.

Asimismo, se han ido muchos jugadores experimentados y de buen manejo de pelota, y han llegado otros que son una incógnita. El juvenil Germán Pacheco, de 19 años, viene a préstamo del Atlético de Madrid luego de haberse ido de la Argentina muy joven, cuando actuaba en las inferiores de Vélez. Es una apuesta del manager César Luis Menotti.

Nicolás Cabrera y Roberto Battión pueden aportar fútbol en el mediocampo, junto a Leandro Gracián, que parece será el enganche del equipo. Conservó una buena base de futbolistas juveniles (Galeano, Julián Velázquez, Mancuello, Fredes, Patricio Rodríguez) surgidos de las Inferiores y tiene un nutrido plantel de arqueros, del que intentó desprenderse de algunos.

La mayor preocupación está en el ataque: sólo un delantero probado -Andrés Silvera-, un refuerzo recién llegado -Facundo Parra, de Chacarita- y otro que recién podría estar recuperándose de una seria lesión para la tercera o cuarta fecha -Martín Gómez- son todo lo que el DT cuenta para jugar, además del torneo local, la Copa Sudamericana. Allí enfrentará en primera ronda al último campeón del fútbol local, Argentinos Jrs., pero esa es otra historia.

Todos los refuerzos finalmente tuvieron la habilitación y Garnero podrá contar con cinco de los seis, ya que dejó afuera de los convocados a Maxi Velázquez, respetando la titularidad de Mareque. Así, el Rojo saldrá con: Adrián Gabbarini; Gabriel Vallés, Eduardo Tuzzio, Julián Velázquez, Lucas Mareque; Nicolás Cabrera, Cristian Pellerano, Roberto Battión, Federico Mancuello; Germán Pacheco y Andrés Silvera. Esperarán su chance Hilario Navarro, Leonel Galeano, Hernán Fredes, Leandro Gracián, Patricio Rodríguez, Nicolás Martínez y Facundo Parra.

Esta tarde se escucharán, como siempre, dos hits: "Rojo, mi buen amigo, esta campaña volveremo' a estar contigo" y "Cueste lo que cueste tenemos que ganar". Ojalá comencemos sumando de a tres.

Emiliano Penelas

Publicar un comentario

Juliana dijo... 8 de agosto de 2010, 10:36 p.m.

Ayayay..
Yo se que vendrán buenos tiempos..

La Caldera del Diablo dijo... 9 de agosto de 2010, 12:02 a.m.

Me gusta tu optimismo... ¿te fu igual de bien con el tema del entrenamiento?
Besos

E