2
El Tolo se mostró preocupado por la derrota ante Vélez y se esmeró en aclarar que él no mandó al equipo a jugar al achique. "A veces las cosas se dan así", afirmó.

"Terminamos el primer tiempo perdiendo 1 a 0 y Vélez no había hecho nada para estar arriba. Si nos íbamos nosotros con esa ventaja estaba bien. Luego ellos hicieron las cosas mejor en el segundo tiempo. Nosotros cometimos muchos errores. Empezamos a jugar a cosas que no sabemos. Desde que soy entrenador nunca me gustó jugar al achique , pero las situaciones se presentaron así. Nos podrían haber hecho muchos más goles, porque nos desconcentramos totalmente", fue el análisis de Américo Gallego al término del encuentro ante Vélez en Liniers.

Cuando al entrenador del Rojo se le preguntó entonces por qué el equipo había tirado tantas veces la ley del off side (que aclaremos no se trató tampoco de una situación nueva, sino que desde hace varios partidos se viene observando) sólo se limitó a contestar que "a veces las cosas se dan así, uno puede estar cansado..."

"Volvimos a salir mal desde el fondo, otra vez. Fue un partido clave y nos agarró con una defensa dormida, aunque en realidad fue todo el equipo. Tal vez yo también me equivoqué en los cambios. Insisto en que fue un partido raro. A lo mejor fue una mala noche de todo el equipo, pero hay que trabajar y hablar muchísimo", afirmó Gallego.

Cambios en defensa
Más allá del mal partido de todo el conjunto, cuando a Gallego se lo consultó si realizaría cambios en la línea de fondo pensando en el clásico con racing dijo tener "toda la semana para trabajar" y pensar.

Lo que sí será obligada es la salida de Luciano Vella, expulsado sobre la hora en el Amalfitani. Las opciones que tendría el entrenador son las de hacer debutar a Germán Vallés (convocado para los últimos dos partidos, pero finalmente fuera de los 18 que saltaron a la cancha) o correr a Tuzzio al lateral derecho para incluir a Julián Velázquez o retrasar a Sergio Vittor como central.

Publicar un comentario

Luís Eduardo dijo... 21 de febrero de 2010, 5:03 p.m.

Hola Emiliano,
Estoy cierto que es solo una derrota que ayudará Independiente an este comenzo del camino.

En la próxima semana te enviaré una camiseta N.2 de Flamengo!! espero que le guste...

SRN, Luís Eduardo

La Caldera del Diablo dijo... 22 de febrero de 2010, 1:05 a.m.

Gracias, seguro me gustará. Un abrazo

Emiliano