0
Independiente estaría en condiciones de pedir el "Artículo 225" para que Galeano pueda estar el jueves, en lugar del lesionado Matheu. Gracián por Busse sería la única modificación frente a Atlético Tucumán. Collado dirigirá ante Godoy Cruz, en la 3º fecha, lunes a las 21.

Galeano y Tuzzio, de buen rendimiento en Rosario, seguiría siendo la zaga Roja

Aunque llegó a las cinco amonestaciones frente a Newell's, Leonel Galeano podría seguir jugando en lugar de Carlos Matheu, lesionado en el amistoso de la Selección ante Costa Rica, si el Rojo hace uso de las facultades que le otorga el artículo 225 del Reglamento de Transgresiones y Penas de la Asociación del Fútbol Argentino.

Allí se estipula que "el período de suspensión de hasta 10 partidos impuesta a un jugador, podrá interrumpirse a pedido del respectivo club" en los casos en que sea citado a la Selección Mayor o Sub-20. "En el caso que el jugador integrante del equipo representativo de A.F.A. no pudiere reanudar su actuación en el club de origen por encontrarse lesionado, el período de interrupción de la suspensión del jugador sancionado no podrá prolongarse más de dos meses a contar de la fecha en que se autorizó la interrupción", continúa el inciso.

Quien sí deberá cumplir será Walter Busse, otro de los que llegó al límite de amonestaciones. Leandro Gracián es el candidato más firme a ocupar su lugar, por lo que sería el único cambio respecto a los once que enfrentaron a la Lepra.

Mientras, los jugadores que actuaron el Rosario se movieron livianos e hicieron trabajos regenerativos, mientras que el resto hizo ejercicios físicos seguidos de fútbol en espacios reducidos. Sergio Vittor trabajó a la par de sus compañeros, mientras que Diego Rodríguez sufrió un esguince de tobillo derecho durante la práctica.

Contra Godoy Cruz, Collado
Anoche, en la reunión adelantada del Comité Ejecutivo de la AFA, se determinó que el partido entre Godoy Cruz e Independiente, en Mendoza, vaya el lunes 8 de febrero a las 21.10 con el arbitraje de Javier Collado.

En el Apertura, Collado sólo dirigió en una ocasión al Rojo, en la goleada 3 a 0 a San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro. En la Temporada 2008/09 fueron 4 partidos, con dos victorias, un empate y una derrota.

Publicar un comentario