2
Independiente se comió cinco goles por tercera vez en el campeonato. ¿Se puede decir algo más? Y, bue... vamos a intentarlo. Por lo pronto, que fueron "sólo" cinco, porque pudieron ser más.

"La banda está loca, te sigue adonde vas" es una de las canciones preferidas de la hinchada de Independiente. El tema es que la "banda loca" parece más la que está dentro del campo de juego que afuera. El Rojo es un despropósito, un equipo sin orden, sin jerarquía, sin fútbol, sin ideas, sin conducta, sin actitud. No alcanza ni la bronca ni el enojo que uno siente al escribir, porque la esperanza de mejorar se perdió hace mucho.

Banfield no es un gran equipo, pero Falcioni sabe darle un orden mínimo como para que el cuatro juegue de cuatro y el ocho de ocho. No es un técnico vistoso, no se lo reconoce por el virtuosismo de sus conjuntos, sino por el sacrificio. Por eso lo fue a buscar nuevamente el Taladro, que pelea la Promoción, y que ni en el mejor de los sueños imaginó meter cinco goles.

Pero claro, enfrente está el Peor Independiente de la Historia, y todo es posible entonces. Este partido vale como muestra de todo lo que no se debe hacer en un campo de juego. La defensa fue una obra maestra del terror, los centrales no pararon a nadie y la punta de Guillermo Rodríguez fue el campo de ingreso de todos los centros que derivaron en los tres primeros goles del local.

Los uruguayos Silva y Santiago Fernández fueron una incógnita a resolver por parte de nuestros defensores, lo mismo que Raymonda y Ervitti. Y eso que en la segunda mitad Banfield sacó el pie del acelerador, e Independiente ¡jugó de contra! Claro, sin llegar más que una vez tibiamente.

Cómo habrá sido el partido que Daniel Montenegro, que no entrenó un sólo día con el plantel, que estuvo abocado a la Selección, viajó a Ecuador, llegó anoche sobre la madrugada y se puso la camiseta hoy, cansado y todo, fue el jugador con más claridad de Independiente. Y lo siguió el pibe Simonetti, debutante absoluto en Primera división y casi sin experiencia en Reserva...

Emiliano Penelas

Publicar un comentario

Gastón! dijo... 13 de junio de 2009, 7:28 a.m.

Me da verguenza ver comonos golea cualquiera un equipo como Banfield y ademas de ser "chico" esta pasando por un momento futbolistico horrible...
Realmente vale la pena tener un tecnico como el que tenemos que tine "espalda" para mi solo tiene panza, ni hablar del plantel para que cuerno queremos 50 profesionales si no podes armas 11 mas o menos que algo jueguen...
Se que los equipos tienen rachas malas y buenes pero últimamente jugadores, cuerpo tecnico y dirigentes se unen para que sigamos con una rachas muy mala.
Ojala esto tenga arreglo.
Dos cuestiones:
1.Y la limpieza de jugadores?
2.El bichi Fuertes refuerzo? pordrá hacer mil goles pero esta para jugar un intercountry es un veterano sin proyeccion a futuro.. ojala usaramos mas juveniles poco a poco... Un abrazo Emiliano.

La Caldera del Diablo dijo... 13 de junio de 2009, 9:49 p.m.

Gastón: qué decir, estamos tan indignados como vos. Creemos que Gallego tiene que ponerle el pecho a la situación y ser, a esta altura de las circunstancias, uno de los responsables junto con los dirigentes y un plantel que va barranca abajo sin conocer adónde frenará la caída. El arreglo, lamentablemente, no se ve.
Limpieza de jugadores: deberían irse todos, eso es imposible.
Refuerzos: ¿habrá jugadores que quieran venir a incendiarse a Independiente? Todo es posible.
Un abrazo

Emiliano