Con un gol espectacular de Santiago Montiel, Independiente derrotó 1 a 0 a su tocayo mendocino y sigue en camino en el Apertura 2025, donde enfrentará a Boca como visitante en los cuartos de final. Cabral y Loyola, en el podio del Rojo.
Independiente arrancaba el camino de eliminación en el Apertura con la ventaja de jugar en casa, pero ante un rival que a lo largo del torneo se mostró muy compacto atrás, un técnico inteligente a la hora de plantear los partidos como Alfredo Berti y con un delantero desequilibrante arriba, Sebastián Villa. Por eso, la Lepra mendocina llegó a Avellaneda a hacer su negocio dejando pasar los minutos y entregándole la pelota al dueño de casa.
El Rojo tenía el control del partido y el terreno, pero no lastimaba porque tiene muy poco peso en ofensiva. Apenas un par de remates pudieron contarse la primera mitad. Uno de Millán que sacó abajo el arquero, unajugada individual de Montiel a la salida de un corner y otro remate alto de uno de los que a priori podría haber sido reemplazado en el vestuario. La visita, en tanto, inquietó con tiros lejanos, uno de ellos tras un error de Valdez dio en la base del palo.
Para la segunda mitad Vaccari mandó a la cancha a Tarzia, que le dio más velocidad y repentizacion arriba, mientras que toda la proyección del juego estaba a cargo de Cabral, apoyado siempre en una labor enorme de Loyola en la marca y recuperación.
Y de pronto, a los 12 minutos, llegó la jugada que cambió el partido, cuando Independiente había generado varias situaciones de peligro y la gente empujaba. Tras un corner de Cabral, la pelota se ensucia fuera del área y Montiel ensaya una chilena que se termina metiendo por encima del arquero rival. Golazo y delirio en el Libertadores de América Ricardo Enrique Bochini.
Lo que siguió fue todo de Independiente que mereció algún gol más, y aunque los últimos minutos hubo algún momento de sufrimiento, jamás estuvo en duda la victoria. Ahora, el rival será Boca en la Bombonera.
Emiliano Penelas
Publicar un comentario
Publicar un comentario