0

Con el triunfo de esta noche de Huracán, Independiente entró en zona de descenso, debiendo jugar un triangular junto al Globo y Colón para ver quién perdería la categoría. Hubo reuniones de la dirigencia con Erviti y Tévez, y de ellos dos saldría el próximo director técnico.

Luego de las negativas de Ariel Holan y Gustavo Alfaro, el sucesor de Ricardo Zielinski como director técnico de Independiente se definirá entre dos entrenadores de muy poca experiencia en el cargo: Walter Erviti y Carlos Tévez, quienes mantuvieron reuniones con los dirigentes. La idea es cerrarlo esta noche, luego de una nueva reunión que se llevará a cabo a las 22 horas, y pasar el entrenamiento del martes para la tarde, para así poder presentar al nuevo entrenador.

Ya sin Pablo Cavallero, con el ex delantero estuvieron el presidente, Néstor Grindetti, Jorge Damiani y Carlos Montaña. Según trascendió, trabajaría sin cobrar hasta diciembre, cuando negociaría su contrato. Carlitos como técnico solo dirigió 24 partidos a Rosario Central en el segundo semestre de 2022: fueron seis triunfos, diez empates y ocho derrotas. 

Con el volante campeón de la Sudamericana 2017 se sentaron a conversar  el Vicepresidente segundo, Juan Marconi, el Secretario General Daniel Seoane, el Deportivo Esteban Sáenz Rico y Carlos Sartori. La positiva es que junto a Erviti llegaría como preparador físico otro integrante del cuerpo técnico que dio la vuelta en el Maracaná, Alejandro Kohan, y los campeones de la Sudamericana 2010 Carlos Matheu y Eduardo Tuzzio

A Erviti también le juega en contra la poca experiencia, ya que sólo dirigió a Atlanta en la B Nacional. Fueron 43 partidos, con 12 ganados, 19 empates y 15 derrotas.

En el medio también hubo contactos con el uruguayo Alexander Medina, ex Vélez, Pedro Troglio, actualmente en Honduras, y Lucas Pusineri

Para agravar la situación, esta noche Huracán derrotó por 2 a 0 a Banfield, lo que dejó la lucha por el segundo descenso librada a un triple empate entre el Globo, Colón e Independiente, que hoy deberían jugar un triangular para definir quién baja. El Rojo perdió con el Sabalero el sábado y recibirá a Huracán en la cuarta fecha.

Publicar un comentario