0

El zaguero recordó su paso por el Rey de Copas, las sensaciones al ganar la Copa Sudamericana en 2010, su relación con Lucas Pusineri y el recuerdo de Fénix, en su paso por el fútbol uruguayo.

“Mi momento más feliz en el fútbol fue salir campeón de la Copa Sudamericana 2010 con Independiente. Al tener tanto sentido de pertenencia lograr un título internacional, en su momento, para mi fue un sueño”, dijo Carlos Matheu en Tribuna Roja.

Sobre el plantel actual, el ex defensor del Rojo señaló: “En Independiente se ve un plantel con gente joven, pero hay material. En 2010 salimos campeones con futbolistas jóvenes y con poco recorrido. Lo importante es la conformación del grupo, y cómo están ellos.”

“A Pusineri lo conozco y es una gran persona. Siempre priorizo cuestiones de grupo, y solo le resta trabajar. Independiente tiene una mística copera, donde siempre tiene un plus en comparación con los demás. Todo proyecto requiere su tiempo. El plantel es nuevo, y el tema de juego vistoso, cómo lograr una idea de juego requiere tiempo, y pasa en todos los planteles de fútbol. Aun así consiguieron ganar partidos importantes”, agregó Matheu.

Volviendo sobre la competencia, consideró: “La Copa Sudamericana es ida y vuelta, donde son partidos de 90 minutos. Tenes qué pensar en todos los detalles, que te pueden hacer clasificar a la próxima fase, o dejar afuera de la competición.”

Matheu también aportó su punto de vista del próximo rival por la Sudamericana: “Jugando en Peñarol enfrente a Fénix, que siempre juega muy bien. Peñarol tiene similitud en tanto a la historia de copas, y como Independiente tienen un plus en las copas internacionales.”

“Yo surgí del club, estoy identificado y tengo sentido de pertenencia. Es difícil ponerse en el lugar de los jugadores que no estuvieron cómodos, y tomaron la decisión que sintieron, que era mejor para ellos en su momento. Lo importante es que, el que no quiera estar en Independiente es bueno que tome sus decisiones, y esté en otro lugar más cómodo, como en cualquier ámbito de la vida”, consideró quien fuera Capitán del Rey de Copas.

Sobre su presente, afirmó que “ya hace dos meses estamos entrenando con Quilmes, y estoy muy contento. Tenemos un buen equipo y esperamos hacer un buen campeonato, para poder ascender. Con la pandemia, y los equipos que se conformaron nuevos, todos necesitan tiempo para conocerse dentro de la cancha, y que el entrenador pueda mejorarlos en ciertos aspectos.”

Volviendo al técnico del Rojo, Matheu comentó que “con Pusineri compartí varias concentraciones. Me lleva varios años, y todo lo que aprendí de liderazgo, como ser capitán fue por él. Siempre los jugadores grandes te dan consejos, y uno  trata de aprender y construir en base a los valores que transmiten. Él es un técnico como jugador de fútbol, muy guerrero, combativo y con temperamento. Obvio qué hay derrotas en el fútbol, y uno se tiene que sobreponer a eso para seguir creciendo. Eso Lucas lo tiene, y seguro se lo transmite a los jugadores.”

“Lucas está donde quiso estar siempre. A mi el día de mañana me gustaría ser técnico, porque voy a seguir ligado al fútbol”, finalizó Matheu.

Publicar un comentario