0

Luego de la reunión mantenida esta noche, todos los caminos apuntaban a Gustavo Alfaro como el principal candidato a dirigir a Independiente, aunque rechazó la oferta. Se barajan otros nombres. Tocalli conducirá la práctica del lunes.

Esta noche se llevó a cabo una reunión para decidir el futuro técnico de Independiente. Tras la renuncia de Ricardo Zielinski, los dirigentes se comunicaron con Ariel Holan, quien habría manifestado su voluntad de asumir en diciembre con un plan de trabajo a largo plazo, y con el representante de Gabriel Milito, actualmente en Argentinos Jrs. 

También se barajó la posibilidad de Daniel Garnero, campeón y puntero del torneo y la tabla anual de Paraguay con Libertad. El Dany, es además, el técnico más ganador de la historia del fútbol paraguayo, por lo que estaría muy lejos de poder aceptar el ofrecimiento. 

En el transcurso del día trascendió también nuevamente el interés por Carlos Tévez, alguien que se quiso desde el comienzo de esta gestión, así como Walter Erviti, quien sumaría a su cuerpo técnico al profe Kohan, y un eventual regreso de Lucas Pusineri.

Fuera de eso, la reunión de esta noche consolidó la búsqueda apuntando al ex entrenador de la selección ecuatoriana, Gustavo Alfaro, con amplia trayectoria y pasos exitosos por Arsenal y Boca, entre otros. La noticia duró menos de una hora, lo que tomó llamar al DT y escuchar su negativa. 

A la lista se suman Ricardo Gareca, a quien ya fueron a buscar en otras ocasiones, y Pedro Troglio, trabajando en Olimpia de Honduras pero reconocido hincha de Independiente y con una cláusula de salida en caso de que lo llamen desde el fútbol argentino.

Por ahora, la práctica de este lunes la dirigirá Hugo Tocalli.

Publicar un comentario