0
"Me llaman porque encuentran una serie de irregularidades de la gestión anterior", dijo el abogado que lleva adelante la denuncia penal presentada por Independiente. 


"Me llaman porque encuentran una serie de irregularidades de la gestión anterior. Son gente que manejaron un patrimonio ajeno ilícito. Llevo a la justicia una serie de inconductas por parte de Hugo (Moyano), Pablo (Moyano), Maldonado y más", dijo el Dr. Christian Poletti, abogado penalista de Independiente que está llevando a cabo la denuncia penal presentada ayer contra los ex dirigentes del Club.

En diálogo con Más Rojo Radio, Poletti destaca el nivel de irregularidades que encuentra a la hora de investigar el caso y luego, llevarlo a la justicia: "La contratación de Verón es absurda de la manera que se hizo. Es una barbaridad. Este tipo de contratos se firman en Inglaterra, en la Premier League, en Francia, no acá".

"Lo de Oca es un escándalo. Lo de (Cecilio) Domínguez es un escándalo. Lo de Figal también. No hay manera de que alguien se pueda defender de esto. Esa deuda que tiene el club, es una deuda espuria. Está armada ilícitamente", agregó el letrado.

"No hay ninguna institución pública que pueda soportar semejante impacto en su patrimonio. Todas van a la quiebra. El Club está siendo sancionado por una deuda ilícita. Desde los montos, hasta la dolarización, hasta no haber respondido la petición. Esto está orquestado desde el principio para que saliera mal", contó.

Poletti además afirmó que en caso de que la justicia fallase a favor de Independiente, "puede haber una sanción de hasta 10 años de prisión". Y cerró manifestando que "si la justicia determina que fue un lavado de activos y se comprueba que fue ilícito, el fallo de Verón queda sin efecto. Desde mí óptica criminalista, esa deuda no se va a pagar jamás. Si la causa es delictual, no hay manera de pagarla. Esta semana tenemos que tener novedades del juzgado".

Publicar un comentario