0

En una nueva desprolijidad, hoy se aclaró que Independiente vendió la totalidad del pase de Figal al Inter de Miami y no la mitad, como se había informado en su momento, por lo que sólo recibirá un dinero por "mecanismo de compensación" si el defensor pasa a Boca.

Boca comprará la mitad del pase de Nicolás Figal al Inter de Miami, equipo al que Independiente supuestamente había vendido el 50% de su ficha, tal como figura en el "ejercicio económico N° 117" del Club (julio 2020 a junio 2021). Sin embargo, y ante el avance de las negociaciones entre el equipo argentino y el estadounidense, surgieron las dudas sobre qué posición podría tener el Rojo en el medio de las negociaciones.

La sorpresa llegó este viernes, cuando Matías Martínez, citando a fuentes encargadas "de confeccionar el balance de Independiente", le manifestaron que aquello resultó ser un “error de tipeo involuntario”, y que el Rojo finalmente había vendido la totalidad del defensor, conservando "un 50% de plusvalía por lo que solo cobraría derechos de formación de la venta a Boca".

Esa plusvalía se haría efectiva ante un venta mayor a 3 millones de dólares, algo que al parecer tampoco ocurrirá. Sí es probable que el Xeneize se haga cargo de una parte de la deuda que el Inter mantiene con el Rojo. Del otro lado de la Ribera, Figal firmará un contrato por tres años. 

Por "mecanismo de solidaridad", a Independiente le corresponde un 4.3%, casi 110 mil dólares de la operación del Inter a Boca, mientras que Martínez aclaró que también recibirá una parte Olimpo de Bahía Blanca: un 0.25% del semestre que estuvo a préstamo.

Publicar un comentario