0

Así se desprende del fallo conocido esta semana. El Club apelará y demandará a la gestión anterior por "haber ocasionado esta pérdida significativa del patrimonio de Independiente". 

Gonzalo Verón se impuso en una demanda por la falta de pago de sueldos y despido improcedente, y el Tribunal de Trabajo número 2 de Avellaneda a cargo del juez Javier Traverso determinó que el Club debe pagarle 2.332.081.796 de pesos, 10,97 millones de dólares al valor del dólar oficial, en concepto de impago de sueldos y despido improcedente con doble indemnización al haberse efectuado en tiempos de la pandemia, más los correspondientes intereses.

Desde el Club emitieron un comunicado en el que aclaran que se apelará la sentencia, expresando "total y enérgico repudio al fallo" y aclarando que "el equipo legal de la entidad ya está trabajando en la presentación del recurso correspondiente para elevar el caso a la Suprema Corte de la Provincia de Buenos Aires". 

"La actual CD llevará adelante las medidas judiciales correspondientes contra los responsables de haber ocasionado esta pérdida significativa del patrimonio de Independiente, representando de esta manera a los socios y las socias que quieren volver a ver a nuestro Club de pie", agrega el mensaje institucional. 

Verón llegó al Rojo en 2018, procedente del DC United de la MLS estadounidense, y actualmente se encuentra en la Universidad San Martín de Porres de Perú. En Independiente disputó apenas 18 partidos, sólo 3 de ellos completos, y marcó un único gol contra Talleres en Córdoba.

“Solo cobré los primeros tres o cuatro meses, después dejaron de pagarme. Cuando me fui a préstamo a Aldosivi (julio de 2019) debían hacerse cargo del 50 por ciento de mi sueldo, y tampoco lo hicieron”, contó Verón, que al volver en pandemia envió una carta documento que nunca fue respondida, por la que se declaró despedido y planteó la demanda que en un principio era por 6,2 millones de dólares.

La directiva presidida por Moyano, según la reseña qué hace el diario La Nación, ni siquiera contestó la carta documento porque debido a la pandemia no había nadie en el club para recibirla, y en 2021 denunció a Verón por estafa.

El juicio siguió su curso, los intereses continuaron acumulándose, y en julio de 2022 el Tribunal de Trabajo de Avellaneda decidió embargar las cuentas del Rojo por un valor de 4,8 millones de dólares. En esos días, Pablo Moyano, vicepresidente primero del club, aseguraba que “Independiente no va a perder nada en este juicio”. Hoy el Club debería afrontar el pago de 11 millones de dólares por una deuda que originalmente era de US$500.000, y que se suman a los casi 7 millones de la moneda norteamericana que el club mantiene por el caso América de México... 

Publicar un comentario