0

"El próximo partido de Independiente será trascendente para el equipo y el cuerpo técnico", dijo el periodista, que nos habló de un equipo "agarrado con alfileres" y "absolutamente confundido, como el DT". Pidió bajar la expectativa con los juveniles y aseguró que "por ahora el futuro es muy incierto". Escuchá la entrevista completa. 

"Independiente es un equipo discreto, mediocre, que empezó bien no más de 10 o 15 minutos, y terminó muy mal. El gol lo termina perturbando, minando la confianza y autoestima del equipo, que todavía no encontró una personalidad. Un gol a los 6 minutos no puede desmoronar al equipo... Es un error grosero de Kevin López, pero también de todo el equipo", dijo Eduardo Verona.

En diálogo con "Independiente, el Gran Campeón" y La Caldera del Diablo por Radio Gama, el periodista de Diario Popular agregó: "Me quedó la impresión de que López se quedó sin aire para seguir al Uvita Fernández, y eso también es sorprendente, un retroceso propio de un veterano. Pero más allá del error grosero de López y de todo Independiente, que no tomó recaudos defensivos, el equipo tuvo algo la pelota, pero en el segundo tiempo estaba absolutamente confundido, como el DT. Si había diez cambios, hacía diez". 

"Vi al equipo medio resignado, entregado, y eso se vio en el segundo tiempo, donde no hubo una reacción, y la terminó sacando barata con el 2-0. Luego de la derrota ante Platense no veía un valor agregado del cuerpo técnico, más allá de las debilidades del equipo. Todavía no lo logró Stillitano", cuestionó Verona.

Respecto a los juveniles, manifestó: "Hay que poner las expectativas en los chicos de Inferiores en su justa medida. Hay que ser prudentes, porque una cosa es que el jugador tenga empuje, como Vallejo, y otra tener talento. Pozzo en un momento tuvo empuje hasta que se lesionó, Márquez no tiene ninguna de las dos"

"Por ahora el futuro es muy incierto. Da toda la impresión de que el equipo está agarrado con alfileres. Va a depender de los próximos partidos, rendimiento y resultados. No alcanza con los voluntarismos optimistas. Habrá que ver desarrollarse a Stillitano sobre la marcha, tendría que mostrar bastante más de lo que hizo hasta ahora, donde por el momento es un pasajero en tránsito", dijo Verona.

"La paciencia de la gente en los equipos grandes es muy corta. La frustración y la ilusión se desarrollan en la misma proporción, y cada partido es una historia aparte. El próximo partido de Independiente será trascendente para el equipo y el cuerpo técnico. Quizás lo más preocupante es que más allá del resultado final el equipo no mostró señales auspiciosas o que la gente pueda respaldar el juego de Independiente"

"A Independiente le cuesta horrores elaborar algo bueno y convertir goles. Ya lo veníamos viendo desde los amistosos de pretemporada. Y si Stillitano quiere plantear un equipo ofensivo debe tener de mínima eficacia ofensiva, y por ahora está aplazado", agregó.

Consultado por los pedidos del regreso de Falcioni que se escucharon en el Estadio y redes sociales, Verona consideró: "El hincha va y viene según los resultados. Falcioni era castigadísimo, en algunos casos con razón, por no representar a la historia de Independiente. Lo que hoy es valorado mañana es destruido y viceversa. La reivindicación de algunos sectores a Falcioni hay que tomarla con pinzas. Tiene que ver con resultados y no con las ideas. Si el equipo gana Stillitano será Gardel y si pierde será un improvisado". 

Por último, y puntualizando en nombres propios, Verona señaló: "Cauteruccio no es Silvera ni Gigliotti, pero tiene que ser abastecido como punta, y suele estar ahogado, sin espacio ni posibilidades de movilidad, porque Independiente también padece que alguien juegue en tres cuartos de cancha y ponga alguna pelota digna, y no está en el plantel. Cazares debería cumplir esa función, pero desaparece del partido. Matías Giménez es media punta, y por sus características podría jugar con Cauteruccio en lugar de Cazares, un poco más adelantado. Tiene cierta capacidad de maniobra, pero le falta control de pelota".

"A Cuero hay que ver si le da el cuero. Por condiciones técnicas es un jugador que puede llegar al fondo y desequilibrar. Ahora no se si está en las mejores condiciones físicas, parecería que no. A uno le queda la imagen de Cuero de algunos pequeños ratos de inspiración que tuvo, pero evidentemente no lo hacía con continuidad. Es una apuesta con más posibilidades de perder que de ganar, pero en el escenario de Independiente tendrá alguna posibilidad", finalizó.

Publicar un comentario