0

Dialogamos con el prestigioso periodista, quien se refirió a la definición del torneo el último domingo. Elogió la actitud del Rojo y puso en duda el manejo de la AFA en el armado del fixture y sus determinaciones. Además, dijo que Doman debería dedicarse "full time" al Club. 

"Salvo en casos de presión y amenazas extremas, el jugador de fútbol difícilmente desafíe la nobleza e hidalguía. Se sale a ganar siempre, y hoy Independiente fue así a la Bombonera y River hizo lo mismo ante racing en Avellaneda. El soborno lo he visto pocas veces, y sólo con árbitros. Pero ahora lo vamos a volver a ver porque ahora se juega, en el mundo, y el juego es nocivo", dijo Ernesto Cherquis Bialo tras la definición del campeonato en la última fecha.

En diálogo con Independiente el Gran Campeón y La Caldera del Diablo por Radio Gama, el periodista también marcó diferencias en la dirigencia del fútbol argentino: "La AFA de Grondona hubiera hecho jugar primero Boca vs Gimnasia y después que siga la rueda. La otra pregunta es por qué el presidente de AFA estaba en la cancha de Boca para entregar medallas... Lo vi muy feliz en el palco entregándole las medallas a los jugadores de Boca". 

Volviendo al Rojo, Cherquis insistió en que "Independiente estuvo a la altura de su historia, por eso es el Rey de Copas. Ahora inicia un nuevo ciclo y el fútbol necesita que le vaya bien. Tengo una buena opinión sobre el Doman periodista que fue alumno mío, pero el fútbol requiere una jornada promedio de dedicación full time, dos viajes al interior por mes y tres viajes anuales a la región y el mundo, y nuestra profesión no permite esas cosas. La intención no va de la mano de la realidad, del pragmatismo. Si vos querés competir tenés que estar encima de cada tema: los contratos, las habilitaciones de los jugadores, las designaciones de árbitros, la Conmebol..."

"En el fútbol uno convive con gente que te aplaude, que te abraza y por dentro quiere que te vayas al descenso. Hay que poner el ojo de tigre y la guardia alta como Horacio Accavalo. En donde empezás a delegar, fuiste. Vos podés tener muy buenos gerentes, pero las decisiones las tiene que tomar la mesa chica. Y un Club como Independiente que necesita una reconstrucción requiere una dedicación full time", agregó.

Sobre el clásico, Cherquis señaló: "Independiente tenía una sola obligación y la cumplió a rajatabla: hacerle el partido complicado y buscar ganarle a Boca. Lo hizo muy bien, puso línea de 5, luego 4, puso lo mejor que tenía aunque no sea mucho, jugando con total dignidad, con una sola ventaja respecto de los otros tres protagonistas porque era el equipo que menos tenía para perder".

Consultado sobre la polémica respecto a qué debía hacer el equipo, el ex director de El Gráfico manifestó: "A mi el hincha me interesa fuertemente, no la barra. No puedo complacer el deseo del hincha del odio por el otro. Si hoy juego en Independiente mi dignidad está siendo medida por otros técnicos, otros jugadores pero sobre todo por los propios hinchas de mi equipo. Si hoy le doy los puntos a un equipo cualquiera podría pensar que el día de mañana se los doy a otro".

"Hay que ir a la AFA y cuando le dicen que en la última fecha Independiente juega con Boca en La Bombonera y racing con River en Avellaneda, y uno tiene que rechazarlo porque no hay ninguna combinación donde cuatro grandes se crucen el mismo día a la misma hora porque alguno de ellos puede pelear el campeonato. Si fuera dirigente de alguno de esos equipos no permito que en la última fecha se de así, pero no hay nivel dirigencial, están detrás de la coyuntura, no de lo macro. Nadie tiene liderazgo en la AFA y mucho menos en la Liga Profesional. De piques tengo que defender a mi Club, y eso tiene que ver con el planeamiento. Cuántos kilómetros viajo, que haya una ley de igualdad...", comentó sobre el manejo de la Asociación del Fútbol Argentino donde también trabajó como vocero.

Por último, y como cierre, Cherquis Bialo resumió: "Independiente estuvo digno y jugó como tiene que jugar un grande. A racing le dieron un penal que no era, y sin embargo River ganó el partido. Hay que sentirse orgulloso de haber actuado con honestidad, que salvará a todo lo que toque".

Invitame un café en cafecito.app Invitame un café en cafecito.app

Publicar un comentario