0

El técnico de Independiente justificó la bronca de los hinchas. Habló de apresuramientos y errores en el juego, además de confesar que sabía que no iba a ser fácil volver a hacerse cargo del equipo. 

"Entiendo la reacción de la gente, no jugamos bien. Creo que arrancamos bien, después el apuro, la indecisión hizo que erremos muchos pases. Sabíamos que podíamos recuperar alguna pelota en la salida del adversario y de ahí quedar en posición, como ocurrió en la ocasión del gol, pero creo que ese apuro nos jugó en contra. Parte de lo que hablamos en el entretiempo fue eso, de no apurarse tanto en el primer tramo del partido. Teníamos muchas dudas transcurridos los primeros 20 minutos, cedimos mucho la pelota y no ganamos la segunda jugada, lo que nos hizo retroceder un poco de más", analizó Falcioni tras la igualdad frente a Huracán

"Sabía que el emprendimiento no era fácil, que tenemos que trabajar y darle confianza a los jugadores. Hoy en la defensa tuvimos que cambiar dos nombres, no es excusa, en el medio también hicimos algunas variantes, para tratar de tener el control del juego. No fuimos lo suficientemente precisos para adueñarnos del juego y ser más profundo", agregó el técnico en rueda de prensa. 

Repasando su comienzo en esta nueva etapa al frente del Rojo, Falcioni recordó: "En el primer partido (frente a River) enfrentamos a un gran equipo y creo que lo hicimos correctamente. Creo que tanto Lanús, como Huracán son buenos equipos que cuentan con jugadores de experiencia. Con Lanús manejamos la pelota pero nos faltó profundidad. Hoy erramos pases muy sencillos, el apuro, la tensión son cosas que también juegan".

"Los primeros 15 o 20 minutos hicimos jugar al rival como queríamos. Después algunos errores nos sacaron confianza. Nos pusimos en ventaja y no supimos mantenerlo. Creo que nos faltó eso, la precisión de juego. Debemos tener confianza y tranquilidad, hacer las cosas bien. Rescato las ganas que tuvieron de pelear el partido. En muchos momentos lo peleamos, no lo jugamos. Seguramente trataremos en lo poquito que tenemos de día solucionarlo. Nosotros tuvimos 24 horas menos de recuperación que el rival, no es excusa, es una realidad y por eso valoró la entrega", insistió.

Consultado por la expulsión de Ferreyra, Falcioni contó: "Lo hablé con él, fue una jugada fuerte. Creo que el juez iba a sacar la amarilla y le avisaron que era roja. Para mí la expulsión está bien".

Por último, el Emperador volvió a responder sobre el arquero y el uruguayo Elizalde: "Vamos a ver que decidido en los próximos partidos. Sosa está muy bien y tiene la convocatoria en la Selección, así que veremos. Elizalde creo que lo hizo bien, yo lo he enfrentado el semestre anterior pero de central, me parecía que no era momento para poner al chico Franco, me decidí por él y creo que lo hizo correctamente".

Invitame un café en cafecito.app

Publicar un comentario