0

Dialogamos con el periodista de Radio Oriental de Montevideo y se refirió al futuro refuerzo de Independiente, llegado desde Peñarol. "Es un chico inteligente, capaz, hay que minimizar los nervios porque jerarquía tiene", manifestó. 

"Elizalde es un chico, tiene tiempo para aprender mucho en el fútbol profesional, espero que el fútbol argentino no se lo lleve por delante. Su familia lo acompaña mucho y su padre Horacio está siempre muy pendiente de él", manifestó Nelson Foliatti desde Montevideo.

Sobre el futuro refuerzo que este lunes se realizará la revisión médica para incorporarse a Independiente, el periodista de Radio Oriental agregó: "Él se va de Montevideo Wanderers muy joven, sin jugar en la primera, al Pescara de Italia y regresó a un Peñarol que está muy mal, lejos de los puestos líderes y perdiendo futbolistas. Incluso hay una gran polémica interna en Peñarol, que vendió por muchos millones de dólares en el último tiempo pero no logra armar un equipo y ahora se le va uno más. Es insólito que Peñarol no pueda pagarle 600 mil dólares al Pescara para retenerlo"

"Elizalde es un chico inteligente, capaz, hay que minimizar los nervios porque jerarquía tiene. Es superior a Gastón Silva, para compararlo con otro uruguayo de paso reciente por Independiente. Es un buen tiempista, pero a veces se pone nervioso y comete errores cuando se sale jugando y el equipo rival presiona arriba, hay que protegerlo", insistió Foliatti.

Y confirmando sus dichos, el integrante del prestigioso equipo de Javier Máximo Goñi y Carlos Bardakian, agregó en diálogo con La Caldera del Diablo e Independiente, el Gran Campeón por Radio Gama: "Elizalde es un diamante en bruto que hay que pulir y en cuanto lo haga va a ser un jugador de importancia, un valor joven".


Por último, y sobre otros valores uruguayos que pasaron por el Rey de Copas, Foliatti rememoraba: "Independiente tuvo a Fosatti, Bernardico, Douksas... y el Chivo Pavoni, claro, una figura extraordinaria. Ahora Jorge Fosatti está dirigiendo a Danubio, y es de los mejores técnicos que hay en Uruguay en la actualidad. Alzamendi siempre habla muy bien del fútbol argentino y de Independiente".
Invitame un café en cafecito.app

Publicar un comentario