0

El Presidente del Círculo de Periodistas Deportivos del Uruguay se refirió a la vinculación entre los futbolistas orientales e Independiente, y se refirió al último en debutar. Además, se mostró sorprendido por la crisis del Club.

"Estamos bastante sorprendidos con lo que ocurre en Independiente. Uno sigue a todos los equipos donde hay uruguayos y la tradición del Rojo con Uruguay viene de tiempos inmemoriales. Miro bastante el fútbol argentino y no deja de sorprenderme la crisis que vive un equipo grande con tanta tradición", manifestó el periodista uruguayo Ernesto Ortiz.

"Ir a Independiente en los 80 y sacar un punto en la Copa Libertadores era mágico, y ganar ni te cuento. Fue histórico cuando Peñarol lo logró en el 87. Independiente generó siempre respeto a lo largo de la historia. Llama la atención y duele el momento deportivo e institucional", agregó el Presidente del Círculo de Periodistas Deportivos del Uruguay. 

Consultado por los uruguayos que el Rojo tiene en su plantel, Ortiz contó: "Sosa y Elizalde están ligados a Peñarol. Sosa fue finalista de la Libertadores y uno de los pilares de ese equipo de Aguirre, un arquero que transmitió mucha seguridad. Estuvo a punto de volver a Uruguay pero eligió seguir allá".

"Elizalde tenía la posibilidad de quedarse seis meses más en Peñarol pero decidió irse a Independiente. Cuando llegó al Manya no era titular y se ganó el puesto en un semestre muy complejo para Peñarol, que jugó unos 40 partidos en el semestre y obtuvo menos del 50% de los puntos y Elizalde fue de los más regulares", manifestó.

Por último, en diálogo con "Independiente, el Gran Campeón" y La Caldera del Diablo por Radio Gama, Ortiz agregó: "Creo que Elizalde le va a dar buenos resultados a Independiente, va bien de arriba, tiene garra y mucho aplomo". 

Invitame un café en cafecito.app

Publicar un comentario