0
El máximo ídolo de Independiente dialogó en exclusiva con Independiente, el Gran Campeón y La Caldera del Diablo desde Bilbao y contó detalles y sensaciones de lo que fue su paso por España. "Es algo que no me voy a olvidar nunca".


"Fue muy emocionante el homenaje porque la gente que estaba en el estadio se puso de pie a aplaudirme. Uno está acostumbrado a que eso pase en la cancha de Independiente, pero la gente del Athletic Club solo me vio una vez hace muchos años, eso lo hace todavía más lindo. Es una gente que me dio todo su cariño sin conocerme tanto porque en España en ese entonces no se televisaba tanto el fútbol argentino, aunque acá ya sabían todos que Independiente es quien más Libertadores tiene", dijo Ricardo Bochini en diálogo con La Caldera del Diablo e Independiente, el Gran Campeón, por radio Gama.

"Este es el primer homenaje que me realizan en el exterior. Cada país tiene a su jugador, su ídolo de cada equipo, pero esto es algo que empezó hace 6 o 7 años y son pocos los jugadores que lo van a recibir porque no hay muchos jugadores que pasaron por un solo equipo", agregó el Bocha en vivo desde Bilbao. 

Cuando le consultamos qué pasaba por su cabeza en esos momentos, el máximo ídolo de la historia Roja reconoció: "Me acordaba de los compañeros que tuve en la pensión, cuando vivía en la cancha, en la pileta, cuando íbamos a comer a la Sede de Independiente con Saggiorato, Carrica, Galván, Olivera... y tantos otros. Recordaba los partidos importantes, los campeonatos. Los hinchas argentinos que había en el Estadio les decían a los españoles que buscaran mis jugadas en internet y se sorprendían".  

"La gente del Bilbao me llevó por todos lados, me pasearon y me recibieron muy bien. Hoy estuve viendo al segundo equipo en Zamora. Estaban muy contentos acá porque hubo algunos premios anteriores que no pudieron recibirlos en persona en el estadio, y también estaban contentos por toda la repercusión que tuvo el homenaje en la Argentina. Acá también me hicieron muchos reportajes, salí en diarios muy importantes, en radios españolas. Fue muy reconocido", señaló el Bocha. 

"Me vi con Gustavo López, que está trabajando en la TV española, fue un gran recuerdo porque junto con Carlos Fren lo hicimos debutar en Primera. Lo vimos jugar en Sexta y Saggiorato, que era DT de la Reserva, lo fue a ver y lo recomendó junto con Rambert. Estaba también entre los candidatos Rotchen, que debutó después de que nos fuimos. Estaba muy contento de que me dieran el premio y yo feliz por verlo tan instalado en la TV española", contó sobre su encuentro previo junto a Gustavito. 

"Tengo que agradecer a todos los hinchas de Independiente que me llamaron. También Riquelme, Alzamendi... Román siempre me saluda. Y hablé por teléfono con Jorge Valdano que no pudo venir porque transmitía otro partido para la televisión española. Siento que trasciendo las camisetas. Yo siempre jugué para ganar todo lo que podía en Independiente, siempre pensé en el hincha que va a la cancha con lluvia, calor, mil sacrificios, pero también respetaba a los contrarios porque siempre festejaba con mis compañeros, con los hinchas Rojos, pero nunca cargando a un rival o a otra hinchada, por eso me siento reconocido por todos los que les gusta el fútbol", reconoció Bochini. 

"También estuve con todas las peñas de Independiente en España, gritaban mi nombre y coreaban, parecía que estábamos en Argentina", contó quien da nombre al Estadio Rojo. 

Sobre los partidos disputados en España, el Bocha comentó: "Me acuerdo de haber jugado una final Intercontinental con el Atlético de Madrid que perdimos, una Copa Ciudad de Madrid, que la ganamos, un partido con la Selección argentina en Sevilla y acá en San Mamés un amistoso contra el Athletic de Bilbao que me fui expulsado, je". 

"En el vestuario me saludé con los jugadores del Athletic, me dieron su afecto, me regalaron camisetas que les llevo a mis hijos. Me emocionó mucho verme en el video entrando al Estadio. Pasaron el gol a la Juventus, a racing, a Boca y jugadas del partido que jugué allí también en San Mamés. Nosotros estábamos de pretemporada pero todavía éramos los campeones del mundo, y después estuvimos cerca en la Libertadores, perdimos la semifinal con Argentinos Jrs.", recordó el "Mago que vino de Zárate".

"Uno venía a recibir este premio con la expectativa de venir a España, pero no esperaba que fuera tanto. El homenaje superó mis expectativas. El martes a la mañana estaré ya en Argentina y estaré viendo a Independiente contra La Guaira por la Sudamericana y mostrando el premio", contó el Bocha.  

Por último, Bochini señaló que "les dejé al presidente del Athletic, al técnico y a algunos más mi libro y el banderín de Independiente, y algunas camisetas de la temporada actual y también una en el estadio. Estar ahí en este estadio impresionante y recorrer toda la cancha es algo que no me voy a olvidar nunca".

Publicar un comentario