0
El estadio del Athletic de Bilbao se vistió de gala para entregarle el One Club Man Award 2022 a Ricardo Enrique Bochini, por haber vestido toda su vida la camiseta de Independiente. Es el primer sudamericano en recibirlo. Mira el video.


Junto a un niño y José Ángel Iribar, histórico arquero del Athletic y la selección española, Ricardo Bochini recibió el One Club Mal Award que otorga el Athletic Club de Bilbao a la trayectoria de un futbolista que vistió una sola camiseta.


El Bocha y sus 19 años en Independiente hicieron que se convierta en el primer sudamericano en recibir el homenaje, y San Mamés se puso de pie para homenajearlo también cuando a través de las pantallas del estadio pudieron verse momentos de su magia con la pelota, e incluso la vez que el 10 jugó un amistoso (y fue expulsado) entre los Rojos y los albirrojos, en ese mismo escenario, en 1985.


“Llegué a Independiente con 15 años. Dormía, almorzaba y cenaba en la pensión. Conocía a todos y todos me conocían y me trataban con cariño desde mucho antes que debutara en Primera y que empezaran a conocerme los hinchas. No sé cómo se siente un jugador que cambia de club, tuve muchísimos compañeros que vinieron de otros lados y entregaron todo por Independiente, pero para mí cada título y cada derrota tuvieron siempre un sabor especial. Por eso, tantos años después de haberme retirado sigo ahí, ayudando en diferentes funciones”, dijo en una de sus charlas previas en las que estuvo acompañado por Eduardo Sacheri y Jorge Barraza.

También las Peñas de Independiente en España se dieron cita en Bilbao para ponerle color Rojo a la tarde.
@calderadiablo #Bochini #ReyDeCopas #AthleticClub #oneclubmanaward #Bilbao #TodoRojo #ReyDeCopas ♬ sonido original - La Caldera delDiablo

Publicar un comentario