1

La Peña Independiente de Madrid reconoció y agradeció a Ricardo Bochini por su trayectoria y el premio 'One-Club Man' en Bilbao. 

Cerca de 100 hinchas del Rojo, especialmente desde la Peña Independiente de Madrid, viajaron a Bilbao para acompañar al Bocha.

Llegaron desde toda España: Alicante, Coruña, Santander, San Sebastián, Logroño, Pamplona, León, Menorca, y también muchos locales de Bilbao. También las Peñas de Málaga y Barcelona sumaron su presencia y banderas.

Algunos socios de Madrid estuvieron en la conferencia de prensa y en la trastienda para darle la bienvenida, el Athletic Club accedió a la visita pero el Bocha les pidió que se acerquen especialmente.


El sábado llegaron la mayoría de los hinchas y tuvieron varias actividades, la Peña Independiente de Madrid hizo un encuentro de camaradería en el césped y en la grada norte del estadio San Mamés con la 'Iñigo Cabacas Herri Harmaila' que aúna a los grupos de la tribuna popular de Athetic.  

La ICHH entregó a Andrés Bianchi, presidente de la Peña de Madrid, una réplica tallada de San Mamés y una bufanda tradicional del la Herri Harmaila. Los hinchas del Rojo entregan la camiseta de la Peña en símbolo de amistad.

Después, los hinchas del Rojo se convocaron en el Hotel Meliá, donde estaba alojado el Bocha quien quiso recibirlos previo aviso. Como coincidió que jugadores del club bilbaíno también se alojaban en ese hotel y estaban por partir al estadio, el encuentro con la Peña de Madrid fue en la recepción, donde los fundadores de la Peña (Gustavo Insúa, Juan Yáñez, Oscar Merbilhaa y Andrés Bianchi) entregaron una plaqueta en homenaje y agradecimiento al Gran Bochini, le dieron el carnet de socio honorario de la Peña Independiente de Madrid y también dos camisetas de la Peña que tiene al famoso oso de la ciudad de Madrid apoyado sobre la Copa Libertadores (en lugar del tradicional árbol madroño).

Luego el Bocha se quedó firmando camisetas y libros por varios minutos a las decenas de hinchas que lo esperaban.

La Caldera del Diablo agradece a Andrés Bianchi por confiar en nosotros para difundir las actividades llevadas a cabo en Bilbao. Pueden seguir a la Peña Independiente de Madrid en Instagram y Twitter.













Publicar un comentario

Anónimo dijo... 10 de mayo de 2022, 1:04 p.m.

La peña más grande de Argentina fuera de España, la peña del rojo de Madrid!!!