0
Este viernes se presenta Yo, el Bocha, la autobiografía del máximo ídolo de la historia de Independiente. Será a las 18:30 horas en la Sala José Hernández de la Feria del Libro, y luego firmará ejemplares.


El libro se sumerge en la intimidad de Bochini. desde su infancia como "Richard" hasta su debut en Primera división y por supuesto sus momentos consagratorios en Independiente, sus títulos y goles históricos. El Bocha recuerda los cuatro torneos locales, cuatro copas Libertadores de América, dos Intercontinentales, tres Interamericanas y un Mundial que tiene en su larga cosecha.


Realizado por el periodista Jorge Barraza, de amplia trayectoria en el medio, que dirigió, entre otras, la Revista de la Conmebol y realizó libros históricos sobre la Copa Libertadores y la Copa América, cubrió nueve Copas Mundiales de la FIFA y catorce Copas América. El libro cuenta con un prólogo de Diego Maradona y otro de Daniel Bertoni, mientras en la solapa encontramos palabras de Claudio Marangoni.


Además, en cada capítulo pueden leerse anécdotas y comentarios escritos por su hermano Hugo,  Pipo Ferreiro, Eduardo Sacheri, Hugo Moyano y Jorge Valdano, entre otros.


Agradecemos a Editorial Planeta por el libro, una preciosa edición que incluye fotografías de esas que todos recordamos y aquellas que hasta ahora permanecían inéditas o muy poco vistas.

En estos días, que se cumplieron 25 años de su último partido en el Rojo, bien vale volver sobre este mágico 10 que tantas alegrías nos dio.

Publicar un comentario