0

El candidato de Gente de Independiente se mostró reacio a las declaraciones que en las últimas horas hablaron de un llamado a la "unidad". "Yo fui un gran promotor de la unidad para armar los mejores posibles hasta el cierre de listas. Una vez cerradas, entre las otras dos partes me dejaron afuera", dijo. Además, habló de la economía del Club y su proyecto con sponsor y predios.  

"Si lo futbolístico no hubiera sido tan erróneo, esta situación estaría más diluida. Pero esta mala gestión en la pelota generó una crisis social en Independiente, en manos de gente que sabe generar quejas pero no se si sabe resolverlas", dijo Claudio Rudecindo en diálogo con La Caldera del Diablo e Independiente, El Gran Campeón por Radio Gama.

Consultado por los rumores de una posible unidad a raíz de las declaraciones de Fabián Doman y Héctor Maldonado, Rudecindo manifestó: "Yo fui un gran promotor de la unidad para armar los mejores posibles hasta el cierre de listas. Una vez cerradas, entre las otras dos partes me dejaron afuera. Ahora la gente que rodea a Doman tiene la llave para destrabar esta situación. A Maldonado no le creo nada y se lo dije de frente. Yo soy opositor y voy a fondo. Ahora se habla de una nueva unidad, la tercera después de la que propusieron Montenegro-Cabillión y luego la del amparo que no se pudo presentar. Creo que hay que convocar a todas las fuerzas opositoras, pero hablar de una unidad debería admitir cierta representación del oficialismo y no estoy en condiciones de convencer a los equipos que me rodean a aceptar gente que haya estado vinculada a la gestión Moyano, sería una defraudación y hoy estoy muy competitivo como cuadro electoral".

"Hoy estoy muy competitivo como cuadro electoral. Independiente no resiste más presencia de una autoridad electoral con un mandato vencido que va a consumirse otro mercado de pases tras haber conformado un equipo no competitivo. Por respeto me puedo juntar y escuchar, pero ni siquiera se materializó ni yo dejé de ir o no ir. De todas formas no tomo decisiones a nivel personal, soy orgánico y democrático en mi organización, Gente de Independiente fue suspendida y estamos esperando que se subsane esa situación. No da para más, pero una cosa es que esto suceda ahora o a tres fechas de descender. El maganer tenía como principal gestión que Bustos no quedara libre y no lo logró", agregó el dirigente.

Hablando de lo económico, manifestó: "Yo participé del proyecto del main sponsor para el Estadio de River porque lo tenía apalabrado para Independiente. En cuanto a la camiseta, la gente antes de entrar al cuarto oscuro va a saber cuál es el que tengo, con qué fundamentos y avales entra mi lista. El gerenciamiento no está permitido por AFA, dejemos esa palabra de lado. El recurso legal que sí permite es la Ley de Salvataje de entidades deportivas, que fue la generada en la quiebra de racing. En caso de ser electos nosotros a las 72 horas de asumir daremos los números reales de Independiente mientras realicemos una auditoría para ver en qué estado financiero está el Club. Independiente tiene 6 millones de 'consumidores' masivos, hay miles de cosas para desarrollar. La plata grande está en esa masa grande y cualquier empresa sería rica con ese capital".

Rudecindo también se refirió en torno a la polémica por el predio de Quilmes y su proyecto con las demás sedes del Club: "Para disponer de un bien inmueble de Independiente lo tiene que hacer la Asamblea, habría que avisarle a quienes toman las decisiones porque eso lo prohíbe el Estatuto. Mi política es optimizar y desarrollar distintos proyectos en los predios. El más importante es el campo de tiro, que hay gente que ni sabe que existe".

"Si Independiente estuviera segundo en su zona ¿alguien creería que se llamaría a una unidad? No quieren irse, es 'aguantar que resuelva la Justicia', lo que me contesta el Club cada semana que envío una carta documento. Yo me sentaría a hablar con Ritondo pero ¿a qué costo? Por Independiente me siento con todo el mundo, pero el pato lo está pagando el hincha. Independiente le ganó a Arsenal, Deportivo Caballero y Barracas Central. Eso es Independiente hoy. A los enemigos hay que merecerlos, decía Napoleón. Yo junté gente con agallas y recursos", finalizó Rudecindo.

Publicar un comentario