0

Mientras el proceso electoral en Independiente sigue judicializado, desde el oficialismo, representado por Héctor Maldonado, y el sector opositor que encabeza Fabián Doman hablaron sobre una posible unidad de los distintos sectores.

"El grupo de Agrupación Independiente Tradicional tiene que levantar los recursos de amparo. Si ellos no los levantan, es imposible que haya elecciones. Nosotros estamos por llamar a una reunión de agrupaciones para ver los pasos a seguir para armar una sola lista entre todos los sectores. Esto lo vamos a hacer en 15 días. Con alguna gente se habló, se los va a invitar a todos. Y de ahí, toda la gente que quiera trabajar en el club tiene la posibilidad de sumarse", dijo Héctor Maldonado. 

En una extensa entrevista con Favio Verona en el diario Olé, el Secretario General del Club aseguró haber notado que "están todos alineados y convencidos de que tiene que haber una lista de unidad. Los muchachos con los que yo voy hablando están convencidos. Ahora hay que ver el otro sector, el que hizo la denuncia, no sé qué piensan,. Hoy leí en La Nación que Doman dijo que tiene que haber una lista de unidad. Eso expresa también un poco lo que pensamos nosotros". 

El periodista, cabeza de la lista llamada "Unidad Independiente", escribió en su cuenta de Twitter: "Ha llegado el momento de las definiciones. Independiente no puede esperar: le pedimos a Hugo Moyano que convoque a elecciones YA sin especulaciones, que llame a la unidad o que directamente de un paso al costado. El club no puede esperar más".

Abordado por quien sería un posible candidato que exprese la unidad, Maldonado manifestó: "Si vos te sentás y armás un consenso acerca de quién va a ser el presidente, no va a haber ningún problema. En esto hay que trabajar con madurez, ser adultos. Cada uno sabe cuáles son sus limitaciones. Buscaremos la figura que mejor le convenga al club. Una vez que esté la reunión planteada yo creo que el candidato sale naturalmente". 

Por último, el dirigente aseguró que "Doman y Rudecindo van a ser invitados, después si vienen o no, no lo sé". 

Publicar un comentario