0

Los periodistas venezolanos Jair Pineda y Luis Felipe Verde nos envían sus reportes sobre Deportivo La Guaira, próximo rival de Independiente en la Copa Sudamericana. 


Pineda estará cubriendo el partido del martes desde Caracas para La Caldera del Diablo. Los conceptos principales: 
  • "La Guaira venía bien en la Liga local pero tuvo algunos empates y derrotas. En la Sudamericana arrancó empatando con General Caballero y tuvo una derrota dura aunque previsible con Ceará"
  • "El equipo naranja obtuvo el campeonato en 2020, el año pasado jugó Libertadores. Su base era una línea de 5 defensores, cambió a un 4-4-2 justo contra Ceará y sufrió dos goles al comienzo del partido, y cuando volvió a la línea de 5 ya era tarde".
  •  "Una característica de La Guaira es conseguir remontar resultados. Ha estado perdiendo por 2-0 o 3-1 y los daba vuelta con rallys de dos o tres goles en momentos decisivos de los partidos, así lo hizo también en la fase previa de la Sudamericana".
  • "El jueves último comenzó perdiendo ante el Aragua y también lo remontó y terminó rescatando un punto que lo mantiene en la parte alta de la liga venezolana".
  • "Hay que tener en cuenta que La Guaira no lleva tanto público como sí lo puede tener Deportivo Táchira, Caracas FC o Estudiantes de Mérida. Gran parte del público son los familiares de los jugadores o las canteras. De todas maneras se espera que vayan hinchas del Caracas FC que tienen relación con Independiente, son los 'Rojos del Ávila' que comparten colores, hinchada y pasión con el Athletico Paranaense de Brasil y el América de Cali".

Producción de Luis F. Verde por Daniel Borges para La Caldera del Diablo e Independiente, El Gran Campeón. Sus principales declaraciones:
  • "En nueve fechas de la liga venezolana #LaGuaira marcha tercero, por encima del Deportivo Táchira o el Caracas FC, siempre candidatos. Viene de empatar 3 a 3 con Aragua. Es un equipo joven, con un DT que también es joven pero con mucho recorrido, Daniel Farías".
  • "Farías busca tener una buena actuación con La Guaira en la Sudamericana. Hasta ahora logró un empate con Deportivo Caballero y una derrota con Ceará antes de enfrentar a Independiente".
  • "La Guaira tiene un buen arquero, que ha pasado incluso por el fútbol argentino o su capitán Flores, que formó parte de la selección de Venezuela"

Publicar un comentario