0

El técnico de Independiente se refirió al encuentro ante River y los arbitrajes, pero confía en "salir con alegría del Monumental". Además, se refirió a las bajas en medio del campeonato, la organización del fútbol argentino y el proceso de los juveniles ya que "no estamos en condiciones de traer a nadie".

"La venta de jugadores hace a la vida de los clubes. Lo complicado es que sea en el medio del torneo, pero son las necesidades del Club y la vida del jugador, por eso uno acepta los términos. En cuanto a Fabricio, él no tiene ninguna novedad y los dirigentes no me dijeron nada al respecto", comenzó Julio César Falcioni.

"La salida de cualquiera de los jugadores base, los que juegan habitualmente, siempre complica, y hay que conseguir el mismo rendimiento con otro nombre, porque no estamos en condiciones de traer a nadie. Sebastián Palacios rindió muy bien dentro del grupo, le deseamos lo mejor", agregó el entrenador sobre la salida del delantero y los rumores de venta del Tractor.

"Yo entiendo la situación económica, por eso digo que no va a venir nadie a sumarse al plantel, y las necesidades que tengamos se cubrirá con los jugadores que ya tenemos. Nuestro trabajo se basa en eso. Una venta es buena para el Club para mejorar la economía y a la vez nos llena de satisfacción saber que el jugador se va a un lugar donde mejorará su situación económica y progresar en lo deportivo. Lo ideal sería al comienzo o final de la competencia, pero no en el medio, pero hay libros de pases abiertos en otras partes del mundo", insistió en otro momento de la conferencia de prensa brindada esta mañana en Villa Domínico.

Sobre los lesionados, el Emperador aclaró que "Lucas Rodríguez recién hoy hizo un poquito de fútbol, venía buscando recuperarse, queremos llevarlo de a poco. Herera desde la semana pasada trabaja con normalidad. Lucas Romero y Lucas González están bastante avanzados en la recuperación. Seguramente alguno de los dos concentre, o los dos. Laso viene trabajando con normalidad, su habilitación salió el viernes pasado y estará seguramente en la lista ante River. Lo bueno para un entrenador es tener a todos a disposición, preparados y así tomar la mejor decisión. Entre mañana y el sábado por la mañana definiremos la forma de jugar y los concentrados".

Cuando se le preguntó acerca de si el partido con River es "una final anticipada", Falcioni respondió: "No, falta muchísimo, estamos en el 60 y pico por ciento del torneo, y hemos visto una gran paridad. A veces nos sorprendemos con algún resultado, pero se dividen mucho los puntos. Tratamos de permanecer en el grupo de cuatro o cinco equipos que se puedan desprender un poquito y ojalá lleguemos al último tercio del campeonato con la posibilidad de pelearlo. El grupo está muy bien, convencido de lo que ha hecho el semestre pasado y lo que está haciendo ahora. Lo que hagamos en la cancha nos marcará para qué estamos al final, pero por ahora venimos entusiasmados y el hincha se siente contento con un equipo que mostró solidez, seguridad y entrega dentro del campo de juego". 

Respecto a los debutantes ante Colón, el técnico de Independiente contó su postura: "El juvenil tiene que entrar a un equipo que esté armado, sólido y seguro para que ese jugador sea parte del equipo y no una solución. Hemos tenido partidos apretados o en desventaja y no me parecía adecuado darles minutos porque el shock de debutar es emocionalmente fuerte. Algunos chicos terminaron lagrimeando y eso es muy bueno. Ya sacado ese debut de encima, cuando sean necesarios los utilizaremos más a menudo. Lo bueno es que cuando puedan entrar estén preparados". 

Falcioni también hizo lugar a una crítica en el calendario y la organización del fútbol argentino: "Nosotros empezamos una competencia enfrentando a equipos brasileños que venían en plena competencia. No digo que haya sido la causa de la eliminación, pero fue raro que de 9 equipos argentinos 7 hayan sido eliminados en esa vuelta de las copas. Todos veníamos de la pretemporada y sin actividad. Los tipos de temporadas los definen los dirigentes, pero a veces las necesidades económicas son mayores que las deportivas".

"Siempre tenemos que estar con la guardia alta, y si es posible con doble guardia", agregó sobre los arbitrajes, y cerró con una consideración al rival del próximo clásico: "River tiene un gran equipo, una manera de jugar sólida, por eso tiene tantos jugadores citados a selecciones, pero también tiene el recambio necesario y un gran técnico, muy capaz. Para nosotros va a ser un partido muy difícil. Ojalá podamos salir con alegría del Monumental sabiendo que hicimos las cosas bien".

Publicar un comentario