0

Independiente tiene que cancelar los pagos pendientes para poder utilizar sus incorporaciones. El 10 de julio cierran las listas para la Sudamericana, y hay compromisos por casi 4.5 millones de dólares.

La economía de Independiente choca contra los plazos establecidos en los planes de pagos y el tiempo parece acortarse cada vez más de cara al inicio de una nueva temporada. 

Tras el último fallo del TAS por los pases de Gastón Silva y Francisco Silva, el Club intentó un nuevo cronograma para depositar 1.800.000 dólares al Torino por el uruguayo y los 950 mil dólares adeudados al chileno. Ambos rechazaron la propuesta, amparándose en que ese fallo es inapelable.   

Si Independiente no cancela esas deudas no podrá inscribir nuevos futbolistas. El plazo más cercano es el establecido por la Conmebol para las listas de buena fe de Octavos de Final de la Copa Sudamericana, que cierra el 10 de julio. 

A esos montos debe sumarse lo que el Rojo debe cancelarle al América de México por deudas en las transacciones de Silvio Romero y Cecilio Domínguez. Son 1.671.000 dólares, con fecha límite el 15 de julio. Por supuesto que todas estas inhibiciones también pesarán a la hora de sumar jugadores en el ámbito local.

Publicar un comentario