El Capitán de América habló sobre la Copa, que entra en fases definitorias, la polémica alrededor del Maestro Tabárez y la búsqueda de un equipo sólido por parte de Scaloni. Además, se refirió a los juveniles de Independiente, el próximo duelo con Santos por la Sudamericana y las diferencias con la aplicación del VAR.
"Veo pareja a la Copa América entre argentinos y uruguayos. Argentina con Messi impone respeto. El único distinto es Brasil. Uruguay tiene su forma de juego aguerrida, sin bajar los brazos, le falta volumen de juego pero tiene dos delanteros importantes como Suárez y Cavani. Ahora empieza lo más difícil, los partidos eliminatorios", dijo Ricardo Pavoni.
En diálogo con Independiente El Gran Campeón junto a La Caldera del Diablo, el inmenso uruguayo se refirió a los cuestionamientos que se le hacen a la Celeste: "Tabárez hace mucho que está como técnico de la selección. Lamentablemente no lo acompaña su estado físico, y a veces el jugador necesita un par de gritos para acomodarse en la cancha".
Respecto a la realidad de la Argentina y Scaloni, Pavoni remarcó: "Ahora vienen los partidos duros, por eso el DT argentino tiene que tener una base de por lo menos ocho jugadores que estén metidos. Dejar de jugar lindo, precioso y bonito y ganar estos partidos, porque si perdés te volvés a tu casa. Estos partidos eliminatorios no se juegan, se ganan".
Volviendo a la actualidad de Independiente, el Capitán de América se refirió a los juveniles que subieron a trabajar con la Primera: "Se formaron bien en Inferiores, pero ahora les llega la hora de demostrar. A los pibes hay que ponerlos con jugadores de experiencia".
Consultado por la posible incorporación de Emanuel Más al Rey del Copas, el Chivo fue honesto: "Creo que no hacía falta un 3, pero hay que ver qué tipo de funcionamiento tiene. A mi me gustan los laterales que marquen, quiten y apoyen".
"El parate se utiliza para trabajar en lo físico y futbolístico. Los jugadores se conocen y no necesitan demasiado para volver al rodaje", comentó sobre el trabajo de pretemporada. Y aventurando el duelo ante Santos por la Sudamericana, Pavoni comentó: "Los equipos brasileros te atacan de local o de visitante, porque ellos tienen su historia, hay que resguardarse en los contragolpes porque lastiman duro".
Por último, el Chivo dijo estar de acuerdo "con la decisión de la UEFA en que el gol de visitante no valga más doble" y también se refirió a la aplicación del VAR, que comenzará a funcionar a partir de la próxima liga argentina: "Yo lo sacaría, o lo pondría de otra manera porque hay demasiada discusión y los partidos se demoran muchísimo y afea el espectáculo. Que sea como en el tenis, que haya solo dos o tres pedidos por partido, que sea el capitán del equipo el responsable de reclamarlo, y que luego dependa del árbitro".
Publicar un comentario
Publicar un comentario