0

La FIFA le dio la razón al uruguayo, e Independiente deberá indemnizarlo en casi un millón de dólares, más la deuda al Torino, el Rojo debería desembolsar casi 3 millones. En el caso Amorebieta, se le descontaron 200 mil de lo que debía abonar. 

Esta mañana llegaron malas noticias desde lo financiero para Independiente, con la publicación de la condena de la FIFA a Independiente en el caso Gastón Silva.

El máximo organismo del fútbol mundial ordenó que el Rojo debe abonarle al uruguayo 939.346 dólares en concepto de deuda salarial más despido sin justa causa. Además, se suman 1.8 millones de la moneda estadounidense que reclama el Torino por la firma del zaguero. Independiente va a apelar el fallo.


Si hubiera una pequeña buena, debemos sumar que el TAS fallo a favor de Independiente con respecto al reclamo de Fernando Amorebieta. Según informó Martín Roldán, del acuerdo de pago original en tres cuotas y penalidad, el Rojo pagó dos cuotas y no la última. Ante el reclamo de 220.000 dólares más por parte del jugador, más los 330 mil de penalidad, el organismo entendió que era excesiva y la bajó a 110 mil, más los 220 de la deuda original, dando un total a pagar de 330.000.

Publicar un comentario