0

Febrero comenzó con más noticias adversas para la economía de Independiente, con los fallos del Tribunal deportivo a favor de Gastón y Francisco Silva. El Club debe cubrir más de seis millones de dólares antes de mediados de marzo. 

A las noticias adversas conocidas finalizando la semana pasada por los casos de Fernando Amorebieta (USD 360.000) y Carlos Benavídez (USD 1.7M a Defensor Sporting), este lunes salieron a la luz nuevas complicaciones financieras para el Rojo, que de ese color tiñe su economía. 

Según adelantó Más Rojo, la FIFA condenó al Rojo a abonar 1.800.000 dólares al Torino italiano por el pase de Gastón Silva, que deberá saldarlos en los próximos 30 a 45 días. A esto se suma la deuda que el máximo organismo estableció con el jugador uruguayo, por un monto de 940 mil dólares.

Además, los fallos del TAS establecieron que Independiente debe abonarle al chileno Francisco Silva 900 mil dólares, en un plazo de 35 días, bajo el apercibimiento además de no poder realizar incorporaciones por tres mercados de pases.

Así las cuentas, el Rojo está obligado a cubrir hasta mediados de marzo más de seis millones de dólares, a los que deben sumarse 1.700.000 de la moneda estadounidense al América de México, por los pases de Cecilio Domínguez y Silvio Romero.

Todavía falta conocer cómo finalizarán las acciones de Martín Campaña, actualmente en Arabia, y Fernando Gaibor, quien firmó para Guayaquil City de Ecuador.

Publicar un comentario