0

El preparador físico se refirió a la puesta a punto encarada en los primeros días de trabajo, el ritmo de juego que le gusta imprimir a Falcioni y la importancia del trabajo en pretemporada. Además, se refirió a las lesiones y a la incorporación de Monzón al cuerpo técnico. 

"Encontramos al plantel muy entusiasmado con ganas de revertir situaciones, y llamativamente con una actitud positiva", dijo el flamante preparador físico de Independiente Gustavo Otero. 

En diálogo con Tribuna Roja (lunes a las 20 horas por AM 660 Radio Amplitud) el profesional comentó: "Recién estamos poniendo a punto a la Primera. Tenemos mucha tarea con los jugadores, como para derivar un gramo de energía en otro lugar. Aún así nos caracterizamos por potenciar y disfrutar de jugadores de Inferiores". 

"Todos los técnicos quieren equipos cortos, de ahogo y que recuperen rápido, no solo Julio. El desafío es tener un DT que te apoye en ese proceso. Yo he tenido la suerte de tenerlo a Falcioni a mí lado, que respeta y apoya este trabajo", agregó Otero.

Consultado por algunas lesiones que fueron frecuentes últimamente, Otero aclaró: "Las causas de una lesión son multifacéticas, como por ejemplo el estrés puede contribuir a qué un jugador se lesione. Caerle a un jugador por una lesión sería obviar una realidad implícita, como es la pandemia."

"La concentración nos da una polivalencia de posibilidades, como los horarios de comidas y  ponerlos a punto físicamente. De todas maneras, cuando dejemos de concentrar,  les seguiremos dando el desayuno, antes de los entrenamientos", señaló Otero sobre el trabajo en pretemporada.

Por último, el preparador físico se refirió a la incorporación de Pedro Monzón al equipo de trabajo: "Estamos muy contentos de tener a una persona como Monzón en nuestro Cuerpo Técnico. No me cansaría nunca de escucharlo hablar sobre la historia de Independiente".

Publicar un comentario