0
La autoridad sanitaria brasileña elevó multas a Independiente que van desde los dos mil reales por "infracción sanitaria", ya que entiende que la delegación rompió el aislamiento que debía cumplir por "contacto estrecho" de quienes habían dado positivo al ingreso al país. Los sancionados tienen hasta quince días para responder a un juez competente. 


Luego de todo lo que vivió Independiente en Brasil y a su llegada a la Argentina, las aguas no se han calmado y sigue habiendo noticias sobre el viaje. Ahora es la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa) quien informó multas a la delegación de Independiente por no cumplir con las medidas de aislamiento social, lo que caracteriza una infracción sanitaria, según el ordenamiento jurídico brasileño.

Como a 11 personas de la delegación argentina se les impidió ingresar al país porque dieron positivo por Covid-19, los otros 36 miembros de la delegación, además de los otros pasajeros, debían seguir el aislamiento.

Según la determinación de Anvisa, la delegación argentina tendría que haber cumplido un período de aislamiento social y no podría haber salido del hotel donde se hospedaba para enfrentar a Bahía, en el partido que se disputó el martes pasado, en el estadio Pituaçu, por la Sudamericana.

La medida se tomó en base a la ordenanza 356/2020 del Ministerio de Salud, que orienta el aislamiento de 14 días para quienes tuvieron contacto con personas que dieron positivo por coronavirus, según informó Globo Esporte.

En una nota, Anvisa indicó que cuando se enteró de que la delegación se había ido al estadio Pituaçu, alertó a la Policía Federal que la determinación había sido violada.

Al mismo tiempo, los inspectores de la agencia acudieron al estadio, pero los agentes de la Policía Federal no llegaron al lugar hasta el final del partido, según la Agencia. Los inspectores de Anvisa luego fueron al aeropuerto, donde redactaron un aviso de infracción para los 36 miembros de la delegación antes de embarcar de regreso a Argentina. Responderán mediante proceso administrativo sanitario. Las multas están sujetas a sanciones que van desde los dos mil reales (unos 400 dólares) y se les notificó que pueden presentar defensa hasta dentro de 15 días.

Publicar un comentario

Invitame un café en cafecito.app