0

Independiente cayó este mediodía ante Atlético Tucumán en el Libertadores de América sin dar señales de ningún tipo, y por ahora se queda afuera de la clasificación a la siguiente fase de la Copa de la Liga.


"Es un punto que si lo hacemos valer en casa será importante", había dicho Sebastián Sosa al término del espantoso 0 a 0 ante Unión de la semana pasada. Y no lo fue, porque hoy Independiente fue espantoso y perdió en casa prácticamente sin patear al arco rival. Por eso, y en perspectiva, el partido en Santa Fe no se había jugado tan mal...  

Este domingo, frente a Atlético Tucumán, el Rojo tuvo una sola situación clara en todo el partido, con Roa entrando al área y rematando apenas afuera del arco. Podría contarse un remate lejano de Palacios en el segundo tiempo, pero seríamos generosos. La media fue un equipo errático, que no acertaba los pases y con un planteo de doble 9 que no funcionó porque la pelota no les llegaba a ninguno de ellos. 

Sobre el final de la primera etapa el Decano, que ya había tenido las mejores ocasiones y la voluntad de atacar, casi se pone en ventaja con Lagos, que en una mala definición bajo el arco le terminó dando un pase a Sosa que atrapó en la línea, rápido de reflejos. Sin embargo, dos minutos después una contra letal del visitante derivó en una pésima salida del arquero de Independiente, el delantero rival se fue abriendo, tiró el centro y Heredia, solo, cabeceó al gol. 

El segundo tiempo comenzaba en desventaja, con la demora de cada partido en hacer cambios ante una realidad evidente de que el equipo no responde dentro de la cancha. Alan Velasco entró recién al cuarto de hora, pero sin confianza ni socios, atado sobre un lateral, la Joya puede hacer poco en este esquema y este equipo, que hoy dirigió Monzón.

Luego salió Domingo Blanco, uno de los tantos que no hizo mucho, pero en Independiente todos los cambios son "nombre por nombre", "puesto por puesto" y lo que hacía falta hoy (y casi todos los partidos) era romper la monotonía, salir de esta apatía desesperante en la que romper una línea, sorprender a la defensa o cambiar de ritmo parece imposible. 

Así, la derrota consumó lo que se viene viendo en los últimos partidos, con el agravante de que el triunfo de Unión ahora dejó al Rojo fuera de la clasificación en la Copa de la Liga, y todo se definirá en la última fecha. 

Emiliano Penelas

Publicar un comentario